Emprendimiento e iniciativa virtual en el deporte.
El internet es un medio que permite la creación y consolidación de ideas. Por ejemplo, las redes sociales, las cuales gozan de gran popularidad e innovación. El mercado deportivo no se quedó atrás en el rubro y Social Sports, red social de deportes, es una imagen de ello.
Esta plataforma de origen y alcance en Argentina fue iniciada por un grupo de emprendedores con el fin de facilitar a deportistas conexiones entre sí, organizar actividades y satisfacer sus necesidades. La idea surgió para que los amantes del deporte se olviden de frases como: “No Jorge hoy no puedo jugar” o “No Lucho, no puedo ir al partido, tengo clases en la universidad”.
La plataforma tiene tres usos base. En primer lugar, el usuario puede crear una red de contactos con jugadores que tengan nivel similar y practiquen en la misma zona y horarios. También, sirve para encontrar prestadores de servicios como alquileres de canchas, gimnasios, entrenadores, tiendas deportivas y servicios de salud. Por último, los miembros registrados pueden interactuar con dichas compañías prestadoras, siendo esta información visible para todo el público.
Del mismo modo, los visitantes pueden encontrar noticias deportivas, crear eventos, blogs, subir noticias, fotos y videos.
Todo buen proyecto también sirve como motivación y sería interesante emular iniciativas similares en el país.
Si te quedaste con curiosidad ingresa a la web para navegarla y ver su funcionamiento a detalle. Del mismo modo puedes escribirles a info@social-sports.net.