Un gran ejemplo de innovación y creatividad ¿Quién dijo que no se puede emprender con el deporte? Conoce el caso aquí.
En la Isla de Panyee, al sur de Tailandia, el fútbol se vive de una forma diferente. Las canchas de pasto natural o césped artificial son algo extraño para los pobladores. Ellos prefieren jugar al fútbol en una cancha flotante. Así como lo oyes, las ‘pichangas’ se llevan a cabo en una plataforma que está encima del agua.
El poco espacio para construir en la isla y el limitado terreno, ocasionó que los habitantes de Panyee usen su creatividad a la máxima potencia. No se les ocurrió mejor idea que construir una cancha que pueda ser transportada a lo largo de toda la isla, por el mar, y que sea de libre acceso.
La idea surgió cuando un banco local diseño la plataforma para filmar una serie de comerciales. Sin embargo, una vez finalizadas las grabaciones, los pobladores mantuvieron la estructura y la mejoraron. Ahora, la cancha flotante es el centro turístico más importante de la isla. Desde el 2010, la población y la economía del lugar han crecido significativamente y han encontrado un peculiar sello que los hace únicos en Tailandia.
Sin lugar a dudas, un gran ejemplo de innovación y creatividad ¿Quién dijo que no se puede emprender con el deporte?