Tres cosas que no sabías de Carlos Ascues

El jugador se ha convertido en la revelación de la selección. Conócelo más aquí. 
ascues

El jugador se ha convertido en la revelación de la selección. Conócelo más aquí. 

Carlos Ascues es el futbolista nacional del momento. A su corta edad parece haberse ganado un lugar en la selección absoluta. Ha disputado seis partidos con Pablo Bengoechea en el banquillo y ha conseguido anotar cinco goles. Es el goleador de este proceso a pesar de no ser un jugador netamente ofensivo.

Sus múltiples características le permiten jugar en varias posiciones del campo. Inició su carrera como defensa central, puesto que le sirvió para emigrar de Alianza Lima a Europa. Luego, jugando en San Martín, el DT Julio César Uribe, lo usó como volante de marca. En ese puesto supo lucir su buen toque y esto le permitió convertirse en volante mixto con llegada al área rival, posición que ocupa con la blanquirroja.

La ficha de Ascues parece haberse elevado por los cielos debido a su buen rendimiento con la selección. Sin embargo, sigue siendo un jugador que recién está rompiendo el cascarón. Te contamos tres cosas que no conocías de él.

Nació en Venezuela

El futbolista nació el 6 de mayo de 1992 en Caracas, Venezuela. Sus padres trabajaban en el país vecino y vivió en la capital venezolana durante sus primeros 10 años de vida. Luego se trasladó a Lima junto a su familia. Ya en la capital peruana, se probó en el club Alianza Lima, donde fue aceptado y pasó a integrar las divisiones menores. Actualmente cuenta con doble nacionalidad: peruana y venezolana.

Su paso por Europa

En 2012, luego de haberse consagrado en la oncena de Alianza Lima, el Benfica de Portugal puso la mira en el joven jugador. El club compró el 80% del pase, dejándole a Alianza el 20 por ciento restante para una venta futura. En Portugal formó parte del elenco filial, ‘Benfica B’, donde jugó un total de 22 apariciones, siendo titular en 21 ocasiones a lo largo del torneo.

Sus goles

Ascues tiene solo tres goles en su trayectoria de clubes. En cambio, con la selección lleva el doble. Con Alianza Lima marcó un gol y este año, con el equipo Santo, ha conseguido marcar dos tantos. 

Su récord con la selección es sorprendente. En seis partidos jugados acumula cinco anotaciones. Le marcó un doblete a Paraguay, otro a Panamá y uno a Guatemala. 

 

¿Sabías qué?

En el 2012, la federación de Venezuela quiso convencer a Carlos Ascues para que juege por la ‘vinotinto’.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
pyme_peru

“Políticas económicas deben enfocarse en micro y pequeñas empresas”

Post siguiente
untitled

Eva Ayllón, Jerry Rivera, Kalimba y El Puma estarán juntos en concierto

Related Posts