Un adiós anunciado

Redacción PQS
Confirmado: Manuel Burga no postulará en las nuevas elecciones de la Federación Peruana de Fútbol. Conoce sus razones y a los candidatos para el sillón de la FPF.
Burga no postularía a la FPF

Confirmado: Manuel Burga no postulará en las nuevas elecciones de la Federación Peruana de Fútbol. Conoce sus razones y a los candidatos para el sillón de la FPF.

Manuel Burga Seoane, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), no postulará a las elecciones de este 18 de diciembre. El desgaste de su imagen, los anticuerpos que tiene en el sector político y las investigaciones por supuestos lavado de activos en el poder judicial serían las razones de una muerte anunciada.

Durante doce años Burga ha estado al frente de la federación, donde el desorden administrativo y los pésimos resultados futbolísticos siempre estuvieron a la orden del día. Sin embargo, eso no pareció afectar su afán de continuar al frente de la FPF y buscar un cuarto mandato cuando el pasado 30 de octubre la Asamblea de Bases logró inhabilitar al comité electoral que tachó su lista.

Nota relacionada: ¿Por qué Burga quiere un periodo más en la FPF?

 En la última reunión de las Ligas Departamentales, llevada a cabo en la Videna,  el actual presidente habría perdido el respaldo de sus aliados y no le alcanzarían los votos para ganar nuevamente el sillón presidencial. De esta manera, Burga Seoane dió un paso al costado y dejará en contienda a nuevos candidatos.

Pero, ¿quiénes serían los candidatos en estas nuevas elecciones?

Agustín Lozano irá sí o sí a las elecciones con una lista propia como en las pasadas frustradas elecciones. Tendría al menos diez votos de las departamentales apoyando su lista.

Federíco Cuneo confirmó su postulación. Resulta que varias federaciones departamentales habrían llegado al consenso de que él sería la mejor opción para la presidencia. Además, se dice que Cuneo y Burga tendrían una alianza. El actual presidente de la Federación habría puesto la condición de no postularse a cambio de que Cuneo, si gana, lo nomine como dirigente ante la CONMEBOL. Cabe recordar que en el 2007 Cúneo postuló pero cayó derrotado por Burga quien consiguió 26 votos.  

Y, ¿qué pasará con Freddy Ames?

El presidente del Club Coopsol no postulará a las nuevas elecciones de la FPF. Solo formaría parte del proceso si el poder judicial repone al Comité Electoral, presidido por José Luis Noriega, que fue expulsado por Burga en las pasadas frustradas elecciones.

Foto: América TV

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
uvas110514_1

Agroexportación: Los productos que están destacando este año

Post siguiente
Mejores apps 2014 Apple

Apple escoge “Lo mejor de 2014”

Related Posts
Total
0
Share