¿Un balón de fútbol exclusivo para mujeres?

Conoce esta novedad que está a la espera del aval de la FIFA para convertirse en el balón oficial del fútbol femenino. 
eir-bold-2

Conoce esta novedad que está a la espera del aval de la FIFA para convertirse en el balón oficial del fútbol femenino. 

La entrenadora danesa de fútbol juvenil, Majken Gilmartin, ha creado un balón exclusivo para el fútbol de mujeres. El producto está actualmente en uso por la Asociación Danesa de Fútbol y ha causado sensación. Ahora, están a la espera de convencer a la FIFA para que adopte esta medida en el fútbol femenino profesional.

La idea nació en el 2008 cuando la entrenadora de menores vio que a sus jugadoras le costaba mucho la transición entre el balón para niños a los profesionales. Tan pronto las jóvenes comenzaban a usar las pelotas oficiales, Gilmartin detectó diferencias en sus rendimientos. Por ende, analizó la idea de crear un balón diseñado para las características físicas de las mujeres. Para ello, se unió con un profesor exporte en ciencias del deporte de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, y lograron detectar el problema: las piernas y los tobillos de las mujeres son más delgados, por ende, tienen que patear el balón con mayor velocidad y fuerza para hacer el mismo tiro que un hombre.

De esta investigación nació el balón Eir . Es entre 25 y 85 gramos más liviano y hasta 4 centímetros más pequeño que uno de tamaño 5, profesional. Está fabricado con cuero y hule espuma.

Este permite:

  • Solo causa 2% de presión en las rodillas
  • Aumentar en 13% la velocidad del balón
  • 17% menos contusión en el cabeceo
  • 40% menos estiramiento muscular

Se han vendido alrededor de 16 mil unidades desde su creación y toda la venta y distribución es a través de ‘Eir Soccer’ una organización sin fines de lucro. 

Fuente: New York Times

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Yo, ¿soy feo?

Post siguiente

Lo importante son las decisiones

Related Posts