Yordy Reyna causa sensación en Austria

Redacción PQS
El delantero nacional se viene consolidando en Europa. Conoce todo su presente.
Yordy Reyna causa sensación en Austria

El delantero nacional se viene consolidando en Europa. Conoce todo su presente.

Yordy Reyna, delantero peruano actualmente en el SV Grodig, se ha convertido en la sorpresa de la Bundesliga austriaca. El ariete nacional está segundo en la tabla de goleadores con 8 tantos, debajo del español Alvaro Soriano (16).

Por si fuera poco, en la última fecha del torneo, Reyna anotó un ‘hat trick’, el primero en el viejo continente desde que dejó Alianza Lima. Esta temporada Reyna está dando que hablar. Ha figurado varias veces en el equipo ideal de la fecha y es casi un hecho que para enero regrese al Red Bull, el club más popular de ese país y dueño de su pase. 

Resulta que la dirigencia del Red Bull le puso la condición de que podría volver pronto si marcaba entre 10 y 15 goles esta temporada. El delantero ya suma nueve goles (uno por la Copa y los demás en la liga).

El delantero de 21 años fue fichado por el Red Bull Salzburgo por más de un millón de dólares en el mercado estival europeo del 2013. Luego, fue prestado al Liefering de la segunda división para que complete el proceso de adaptación. Ahí mostró sus cualidades marcando 4 tantos y el club dueño de su pase decidió por volver a colocarlo en la primera división y su destino fue el SV Grodig. 

Reyna y la selección

Desde que Sergio Markarián dejó el banquillo de la selección, Reyna no volvió a ser convocado. Esta vez, Pablo Bengoechea lo ha citado para disputar los duelos amistosos frente a Paraguay (14 de noviembre en Asunción y 18 en Lima). 

Yordy mostró sus características de goleador con la selección sub 20 que dirigió Daniel Ahmed en el 2013. Convirtió 5 tantos en el Sudamericano y salió figura del torneo. Ahora, la afición nacional espera verlo más consolidado con el equipo absoluto. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
jhkhjkhjk_0

WhatsApp ahora muestra un check azul cuando ya leíste los mensajes

Post siguiente
lknjkpn

Este dispositivo hará que sea más fácil encontrar tus venas

Related Posts
Total
0
Share