Atención mypes turísticas: ya pueden postular a “Turismo Emprende”

Carlos Guzmán
Foto: Andina

Cada emprendimiento ganador podrá ser cofinanciado con montos que oscilan entre los S/ 60 mil y S/ 80 mil.

Desde el 4 y hasta el 29 de marzo, las micro y pequeñas empresas turísticas del Perú podrán postular al primer concurso del año del Programa “Turismo Emprende”, el cual entregará hasta S/ 27 millones no reembolsables. 

LEE: Pasos para comprar productos de la agricultura familiar en el Catálogo Virtual del MIDAGRI

Los interesados deben ingresar a la página web www.turismoemprende.pe. Allí, deberán leer las bases del concurso y completar los formularios. Todos los trámites se realizarán de manera virtual.

¿Quiénes pueden participar?

Es importante mencionar que en esta edición de “Turismo Emprende” podrán participar las micro y pequeñas empresas formales del sector turismo que presten servicios de alojamiento, alimentación, operación turística, agencias de viaje y turismo, empresas de la actividad artesanal y asociaciones de la actividad turística y/o artesanal. 

El Mincetur estimó que en este primer concurso del 2021 se beneficiarán a alrededor de 380 mypes.

¿Qué recibirán los ganadores?

Cada emprendimiento ganador podrá ser cofinanciado con montos que oscilan entre los S/ 60 mil y S/ 80 mil.

Es importante indicar, que se requerirá de una pequeña contrapartida no monetaria por parte de quienes resulten ganadores, que representará el 10% del dinero entregado. 

LEE: Ejecutivo destinará S/ 202 millones para generar más de 72 mil empleos temporales

¿Para que podrán ser usados los recursos?

Los beneficiarios podrán utilizar los recursos para cumplir con la cadena de pagos de personal y proveedores; además de mejorar, ampliar y/o consolidar mecanismos de promoción y comercialización digital.

También en la aplicación de protocolos de bioseguridad, a través de la implementación de aspectos de innovación, adecuación tecnológica y sanitaria, mejora del equipamiento, mobiliario, capacitación del capital humano y nuevas formas de prestación de servicios. 

“En el contexto actual, donde los efectos de la COVID-19 han causado un serio impacto en el sector, el Gobierno de transición y emergencia ha visto conveniente continuar con esta iniciativa con el único objetivo de seguir apoyando la reactivación económica y la promoción del turismo y la artesanía”, señaló la ministra Cornejo. 

Importante

  • La lista de elegibles se publicará el 30 de abril en página web www.turismoemprende.pe; precisando que, al recibir la calificación de elegibles, las mypes deberán presentar una serie de documentos adicionales y suscribir convenios hasta el 27 de mayo. Cumplidos todos los requisitos, posterior a la evaluación, el Mincetur anunciará los ganadores y procederá a efectuar los desembolsos a la brevedad posible.  
  • Para cualquier consulta sobre Turismo Emprende, los interesados pueden llamar al teléfono (01) 513-6100 anexo 2920. También escribir al correo concurso2021@turismoemprende.pe

LEE: Reactiva Perú y FAE Mype: conoce las condiciones de la reprogramación anunciada por el Gobierno

LEE: Futuros profesionales del sector turismo requerirán habilidades blandas, ¿cuáles?

Total
1
Shares
Post previo

¿Qué estrategias de emprendimiento deberías incluir en tu negocio?

Post siguiente

Lanzan campaña para prevenir el cyberbullying

Related Posts
Total
1
Share