¿Cómo usar tu talento para generar dinero desde casa como freelancer?

Carlos Guzmán
Quizás te preguntes: ¿cómo puedo ser freelancer, si no sé hacer nada que pueda ofrecer a distancia y de esa forma? ¡No te pierdas estas recomendaciones!

La revolución tecnológica que comienza con el boom del internet, a finales de los 90, ha provocado un cambio radical en la vida de todos los habitantes del mundo. De una u otra forma, nuestra realidad diaria ha dado un giro positivo, impulsado por las facilidades que las herramientas tecnológicas nos ofrecen.

>LEE: Seis consejos para retener clientes a largo plazo si trabajas como freelance

La consecuente instantaneidad de las telecomunicaciones y la creciente interconectividad ha hecho que el mercado de trabajo se amplíe y se flexibilice de manera asombrosa. El otro trabajador independiente o freelancer se desempeñaba en su ambiente local, sin posibilidades de ofrecer sus servicios en sitios distantes.

Hoy en día, esa posibilidad se ha ampliado y expandido de manera exponencial. Los servicios de un freelancer pueden ofertarse desde un pequeño país latinoamericano a uno remoto en Europa del Este o en Asia, en segundos, a través del internet y desde la comodidad del hogar. 

Quizás te preguntes: ¿cómo puedo ser freelancer, si no sé hacer nada que pueda ofrecer a distancia y de esa forma?

¡La respuesta es muy sencilla! Todos podemos ser freelancers, todos tenemos un conocimiento especial, un talento específico que nos hace únicos y que puede interesar a otras personas, en cualquier lugar del planeta.

Tan sólo debes identificar ese know how, ese savoir faire por el que otros estarían dispuestos a pagar cantidades atractivas. Sin importar en qué área del conocimiento puedas ubicar ese saber hacer, una vez identificado, solamente debes darle forma a la idea y encaminarla de la mejor manera. Luego de este primer paso, tan solo debes tomar la decisión, eligiendo alguna de las muchas posibilidades en el universo globalizado de nuestros días.

¿Cómo podría comenzar?

El segundo paso consiste en decidir la forma que más te agrade o que te haga sentir más cómodo para ofrecer tus servicios, pudiendo hacerlo de manera independiente o haciendo contratos temporales con algún empleador a distancia.

Si eres profesional de la salud, por ejemplo, tienes posibilidades que van desde la apertura de un blog, hasta el desempeño de asesorías online, redacción de artículos en el área o la  apertura de un canal youtube. De igual forma, un ama de casa, cuyo talento culinario abriga valiosos secretos de su cultura, podría generar ingresos fabulosos a partir de cualquiera de estas ideas de emprendimiento.

Si sabes un segundo idioma, los horizontes laborales se amplían aún más, pudiendo, a través de plataformas como upwork,  freelancers, entre otras tantas, ofrecer servicios de traducción, clases online, edición de textos, entre otras. Si tus habilidades especiales se centran en el marketing y cuentas además de conocimientos acerca del manejo de las redes sociales, te tengo una excelente noticia: ¡Puedes convertirte en un community manager muy cotizado!

Si te gusta trabajar con el público, disfrutas ayudando a otros, te encanta resolver problemas, podrías orientar tu emprendimiento hacia la creación de una empresa outsourcing de costumer service, una práctica común que va in crescendo en el ambiente empresarial mundial.

Si tan solo eres una persona meticulosa, perfeccionista y curiosa, pudieras, en la misma línea de acción, crear tu empresa outsourcing de inteligencia corporativa que ubique prospectos (otras empresas) o potenciales clientes para compañías que están en proceso de expansión, actividad que en la actualidad recibe el nombre de B2B service  (servicio Business to Business).

Si sabes de maquillaje, de moda, de costura o de estilismo, puedes convertirte en un exitoso blogger del área o prestar tus servicios para algún sitio web que requiera a alguien con esas habilidades.

Si tu sueño ha sido siempre abrir una tienda, pero te has inhibido por las múltiples complicaciones que acarrea la misma, que van desde la búsqueda de un local hasta los engorrosos trámites burocráticos de la ciudad  o país donde vives, deberías considerar la posibilidad de una tienda online, que a pesar de las regulaciones que debas cumplir, resulta más sencilla de manejar que una tienda física.

¿Cómo puedo comenzar si no sé nada de tecnología, ni de cómo crear un blog o cómo buscar las oportunidades?

No te inquietes, existen millones de sitios web y tutoriales online a través de los cuales puedes capacitarte de manera sencilla. Desde cómo abrir un blog o cómo crear una página web hasta cómo manejar Youtube.

De estas experiencias surgen millones de anécdotas con resultados asombrosos para las finanzas del ingenioso freelancer que se atrevió a darle a conocer al mundo esas habilidades únicas que tiene para ofrecer.

>LEE: Seis hábitos de riqueza que comparten los emprendedores más exitosos

Total
0
Shares
Post previo
Los empadronadores que visitarán las viviendas durante el censo estarán plenamente identificados e irán en grupos, para evitar que algunos delincuentes se infiltren entre ellos. (Foto: Andina)

Todo lo que debes saber sobre el Censo Nacional 2017

Post siguiente
Las ofertas serán en rubros como viajes, moda, tecnología, hogar, deportes alimentos y bebidas, hogar, ocio, cuponeras, retail, entre otros. (Foto: Freepik)

¿A cuánto crédito puede aspirar un joven peruano entre 20 y 29 años?

Related Posts
Total
0
Share