Cuatro razones por las que el seguimiento del tiempo es clave para trabajar desde casa

El software de seguimiento del tiempo de trabajo es una de las herramientas más importantes para los trabajadores remotos, pues permite una mejor gestión.

Tu equipo necesita saber lo que estás haciendo. Y es esencial permanecer motivado y enfocado, especialmente si estás trabajando desde casa.

>LEE: Seis consejos para retener clientes a largo plazo si trabajas como freelance

Por eso, nadie puede cuestionar los innumerables beneficios que la tecnología trae. No solo ayuda en la comunicación con el equipo, también sirve para organizar el trabajo, compartir documentos y sincronizar, sin importar dónde se encuentre la gente.

Recuerda: “Toda organización debe ser consciente de su productividad, del empleo del tiempo y todos los recursos que dispone.” 

Así que necesitas tomar lo mejor de las herramientas en línea para optimizar tu trabajo. Algunas son muy populares, como los administradores de tareas, chat y aplicaciones de videoconferencia y software de almacenamiento de documentos. Pero, ¿por qué no agregar una aplicación de gestión del tiempo?

El software de seguimiento del tiempo de trabajo es una de las herramientas más importantes para los trabajadores remotos.

Si estás interesado en optimizar tu trabajo desde la productividad del hogar, conoce las razones por las que debe realizar el seguimiento de tu tiempo al trabajar desde casa.

1. Te mantendrá enfocado

Cuando la gente logra bloquear las interrupciones en el trabajo, existe un 67% de probabilidades de que sientan que el día fue exitoso.

Trabajar desde casa puede traer bastantes distracciones: un lavavajillas para vaciar, llamadas telefónicas con los compañeros de equipo y correos electrónicos que van apareciendo.

Mantenerse enfocado debe ser una prioridad, y el seguimiento del tiempo puede ayudarte a lograr eso.

Las aplicaciones de seguimiento de tiempo suelen tener un temporizador que se puede activar manualmente, lo que te  ayudará a centrarte en una tarea específica.

Es fácil distraerse con cualquier tipo de notificación. Pero si has iniciado un temporizador, serás más consciente del tiempo dedicado a comprobar esas notificaciones porque el temporizador continúa desplazándose. Resultado: ¡volverás a tu tarea rápidamente!

2. Mejorarás la forma en que inviertes tu tiempo

Así que ahora que has aprendido cómo gastas tu tiempo, entiendes cómo el seguimiento del mismo te ayudará a administrar mejor tu trabajo diario. Esencialmente, si sabes cuánto tiempo pasas en una tarea específica, puedes dedicarle mejor tu tiempo a los proyectos.

Digamos que determinas que eres más productivo en la mañana. Designa las tareas que te tomarán más tiempo para esa hora del día. No sólo serás más organizado, sino que también serás capaz de hacer mucho más durante la jornada.

Cuando utilizas una herramienta de seguimiento de tiempo, puedes ver cuánto tiempo gastas innecesariamente en ciertas áreas, y qué áreas requieren de más tiempo y energía. Y un consejo adicional: asegúrate de usar una herramienta de seguimiento de tiempo con paneles de control para analizar tus datos rápidamente.

3. Liberarás tiempo

Alguna vez te has preguntado, “¿Dónde puedo encontrar más tiempo?” Las aplicaciones de seguimiento de tiempo te permiten saber cuánto tiempo estás gastando en tareas específicas, en cuáles estás perdiendo tiempo durante ciertas prácticas empresariales y te permiten una mejor administración.

Cuando trabajas desde casa realmente puedes ser más productivo, ya que habrá menos interrupciones que en la oficina. Según una encuesta de 2016 para trabajadores remotos en Estados Unidos, alrededor del 90% de las personas que trabajan desde casa indicaron que se sienten más productivas que cuando están en una oficina.

Por lo tanto, si realizas un seguimiento de tu tiempo, pronto te darás cuenta de que puedes usar el tiempo libre que te queda para aprender nuevas habilidades, escribir o ejercitarte un poco más, por ejemplo.

4. Aumentará tu productividad general

Muchos gerentes y empleados rechazan la idea del seguimiento del tiempo. “El rastreo de trabajo” como tal, es visto como algo negativo.

Sin embargo, como se ha señalado en los puntos anteriores, el seguimiento del tiempo es probablemente la mejor manera de entender tu organización e identificar las interrupciones, antes de que se conviertan en un verdadero problema para ti y tu equipo.

Una vez implementado, el seguimiento del tiempo será sin duda la diferencia entre un equipo caótico y una organización bien dirigida. No solo tanto tú como tu equipo entenderán cómo invierten el tiempo y pueden realizar los ajustes necesarios, sino que también te ayudará a predecir flujos de trabajo futuros.

Hay muchas herramientas para realizar un seguimiento del tiempo,  por eso lo primero que debes hacer es asegurarte de elegir la correcta. El consejo es tener una sola herramienta para rastrear tu tiempo, gestionar las tareas y discutir las cosas con los compañeros de trabajo.

>LEE: Seis hábitos de riqueza que comparten los emprendedores más exitosos

Total
0
Shares
Post previo
Foto referencial: Freepik

Cuatro reglas para que evites las compras compulsivas

Post siguiente
Foto referencial: Freepik

Diccionario de innovación para centros de trabajo

Related Posts