4 elementos que pueden dañar el posicionamiento de tu página web

Isela Barranzuela
dañar posicionamiento web
Fuente: Occam

Posicionamiento web. Si sientes que el sitio web de tu emprendimiento ya no recibe las mismas visitas que antes, este artículo es para ti.

Una web es un espacio digital en el que puedes ofrecer tus productos o servicios a todo el mundo. Para ganar más visitas, debes recurrir a estrategias como el posicionamiento web, sin embargo, existen diversas razones que pueden cambiar la cantidad de visitas diarias que recibe un sitio digital.

Posicionamiento web: ¿por qué mi sitio no está en la primera página del buscador?

Contenidos duplicados

Los buscadores como Google consideran como contenido duplicado cualquier texto que se repite, total o parcialmente, en más de una dirección web (URL).

Se considera que el contenido se puede considerar como duplicado cuando más del 30% ya se encuentra publicado en otro blog. Por otro lado, es contenido original cuando al menos el 70% del texto no presenta coincidencias.

Lee también: Elecciones Generales 2021: ¿Todavía no sabes por quién votar? Esta web te ayudará a informarte

Para mejorar este contenido puedes cambiar los títulos, categorías y metadescripciones, apoyándote en herramientas como Google Webmaster Tools. Asimismo, puedes optimizar los enlaces internos y externos.

Puedes controlar el plagio de tus propias entradas y otras webs con plataformas como Copyscape.

posicionamiento web

Cambios en el algoritmo que los buscadores

El algoritmo de Google es un conjunto de operaciones sistemáticas de cálculo que usa el buscador para determinar la relevancia de un sitio web en las SERP para una determinada búsqueda. Cuando Google realiza una modificación en este algoritmo es porque quiere mejorar la experiencia de los usuarios.

Si quieres estar al tanto de dichas actualizaciones puedes empezar a visitar blogs especialistas en SEO; seguir a los líderes de la industria como Moz, Search Engine Land, Matt Cutts, entre otros en redes sociales como Twiter; y usar herramientas como SEMRush Sensor y MozCast para medir las fluctuaciones de los algoritmos.

Enlaces de baja calidad

Cualquier enlace creado o comprado para manipular el posicionamiento de una web y que impacto en los resultados de búsqueda es considerado como un enlace de baja calidad, según SEMRush.

Esto se puede mejorar verificando que los enlaces provengan de fuentes de confianza y que no estén destinados a manipular las posiciones en los motores de búsqueda.

Google indica que “la mejor manera de lograr que otros sitios creen enlaces relevantes de alta calidad hacia el tuyo es crear contenido único y relevante que naturalmente pueda ganar popularidad en la comunidad de Internet”.

Lee también: Emprendedores podrán formalizarse en una semana con web Crea Tu Empresa

Lenta velocidad de carga

Este problema puede estar directamente relacionado con peores puestos en el ranking de búsqueda. De hecho, en el 2019 quiso exhibirá a aquellos sitios web lentos mostrando una línea horizontal azul cuando contaran con este inconveniente.

Puedes evitar esto al no sobrecargar la página de inicio con contenido. También deberías priorizar el contenido en la parte superior, evitar contar con demasiados archivos multimedia (es mejor direccionar este contenido a otras plataformas como YouTube), optimizar el tamaño de las imágenes, entre otras. 

Lee también: Sunarp: mediante web y app ciudadanos podrán realizar trámites registrales sin salir de casa

Lee también: Covid-19: Minsa crea aplicativo web para seguir paso a paso el proceso de vacunación


NEW DEAL













    Total
    2
    Shares
    Post previo

    3 tendencias de consumo para el nuevo año escolar en remoto

    Post siguiente
    academias de natación

    49% de academias de natación podrían cerrar en marzo si no se reactivan

    Related Posts
    Total
    2
    Share