Emprendedor: estas son las habilidades que necesita para hacer una buena presentación

Emprendedor: estas son las habilidades que necesita para hacer una buena presentación
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Una presentación de negocios sólida es la clave para escalar.

¿Su negocio está escalando y necesita hacer una buena presentación para interesar a la audiencia y atraer nuevos clientes? Entonces debería empezar por comprender la importancia que tienen las exposiciones para los emprendedores porque permiten transmitir información relevante de la organización.

De acuerdo con los expertos de HubSpot en el tema de las presentaciones, las primeras impresiones cuentan mucho. “De su éxito dependerá si las personas compran o no un producto o aceptan una marca. Todo es importante al momento de hacer una presentación desde el tiempo que se dedique a organizarla, el producto mismo, el lugar, la creatividad del evento, los canales de divulgación y los invitados, entre otros elementos”.

Según los especialistas de LinkedIn, una buena presentación comercial es la clave para que las compañías encuentren más clientes potenciales y estos puedan transformarse en compradores reales. “Por ello es que dentro de las estrategias de marketing B2B que implementan las empresas, una presentación de venta no puede faltar”.

¿CÓMO SE HACE?

Hacer una presentación empresarial sólida requiere de todo un plan correctamente estructurado que consta de varios pasos. A continuación, los más importantes:

Paso1: identifique que tipo de presentación proyecta realizar. Ello le ayudará a definir el resto de la estrategia y la logística que necesitará para convencer a la audiencia.

Paso 2: establezca el presupuesto que va a requerir. Al respecto, los especialistas sostienen que “el dinero con el que se cuenta será fundamental para saber hasta dónde puede llegar”. No obstante, advierten que este no es el elemento fundamental porque con pocos recursos se puede lograr grandes avances si se cuenta con una planificación correcta.

Paso 3: escoja el lugar para su presentación. Deberá asegurarse que dicho espacio sea coherente con el producto o el servicio que proyecta mostrar.

Paso 4: elija la mejor fecha para su evento. Lo recomendable es hacerlo con la debida anticipación.

Paso 5: elabore la lista de invitados. “En este punto debe decidir quiénes y por qué deben estar presentes. Recuerde apegarse al objetivo de su evento. No olvide que en esta lista también debe incluir a los medios de comunicación e influencers que puedan ayudarle a llegar a una mayor audiencia, procure no invitar amigos o familiares, a menos que esté planeando un evento masivo o con mucho presupuesto”, recomiendan los especialistas de HubSpot.

Paso 6: prepare sus recursos creativos. Esto implica elegir los videos, la música, las decoraciones y otros detalles que sean relevantes.

LAS HABILIDADES

De acuerdo con los especialistas de Cepyme News, hacer presentaciones realmente efectivas implica que los emprendedores tengan ciertas habilidades. Se trata de destrezas que permiten transmitir información, ideas y mensajes de manera efectiva a la audiencia.

“Las habilidades de presentación implican elaborar ingeniosamente una narrativa y utilizar diversas herramientas para cautivar a la audiencia. Esto mantiene a los oyentes interesados y los persuade a realizar la acción deseada”, precisan los especialistas. A continuación, las más importantes según los expertos del portal Cepyme News.

-Claridad. Una presentación sólida no deja nada a la interpretación más bien implica elegir las palabras de acción correctas y ser muy claro con lo que se dice.

-Concisión. Ello implica que las presentaciones tienen que ser concisas. “Debe seleccionar lo que quiere decir, dejar espacio para preguntas y no incluir demasiada información en su presentación que comience a aburrir a tu audiencia”.

-Creatividad. Ello obliga a quienes proyectan realizar una presentación a encontrar formas de incorporar su creatividad a tu presentación. “Esto podría significar pensar en formas nuevas y emocionantes de presentar tu información, ya sea a través de animaciones interesantes, anécdotas personales fascinantes o incluso encontrar una manera de integrar vídeos”.

Enfoque. Manténgase en el tema central de su presentación. “Perfeccionar la habilidad de concentración le permitirá mantenerse enfocado en lo que está diciendo y que la audiencia lo siga”.

Ritmo. Ello consiste en identificar cuándo debe tomar descansos y reducir la velocidad de su exposición.

-Humor. El humor siempre hace atractivas las presentaciones. “Añada algunos chistes a su presentación cuando sea apropiado y haga una pausa para momentos alegres para mantener a su audiencia interesada”.

Equilibrio. Recuerde que “las presentaciones interesantes y atractivas logran un equilibrio entre el humor y la seriedad”.

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