Emprendedores de Huancavelica elaboran chips de papas nativas

Isela Barranzuela
papas nativas emprendimiento
Fuente: Agroideas

El producto de la marca Vico Chips es elaborado con la papa nativa en sus variedades viuda negra y sangre de toro.

Los productores agrarios de la localidad de Pongos Grande, en la provincia huancavelicana de Angaraes, son los impulsores de la marca Vico Chips, un producto elaborado con la papa nativa en sus variedades viuda negra y sangre de toro.

El productor agrario Víctor Huamaní Sullcaray contó que iniciaron la elaboración de chips de papa orgánica en octubre del 2019, pero tuvieron que parar por la pandemia del covid-19. Ahora, con apoyo de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) Huancavelica, esperan llegar al mercado nacional.

El emprendedor también comentó que Vico significa ‘venimos impulsando el comercio orgánico’. Además resaltó que la producción se realiza de manera artesanal y esperan contar con la aceptación del mercado local y nacional. La bolsa del snack es de 30 gramos y cuesta 1.50 soles.

Lee también: Trucksters, la startup que logra que los camioneros duerman en sus casas

Pongos Grande, dijo, es la “cuna de la papa nativa” y la producción de sus tubérculos es de manera rudimentaria y orgánica, pero para los chips se emplean las variedades viuda negra, wencco, sangre de toro y huayro macho.

Emprendimiento para la reactivación económica

De acuerdo con el titular de la Direpro Huancavelica, Néstor Gutiérrez Paitán, el emprendimiento es una forma de la reactivación económica de los productores que fueron afectados por el nuevo coronavirus, que estancó el emprendimiento de Vico Chips.

“Trabajamos en la formalización de empresas y estamos articulando la marca Vico Chips en el mercado nacional, a través de la plataforma de Perú Imparable”, mencionó.

Lee también: Idea de negocio: cómo iniciar una empresa de reciclaje

Lee también: 4 ideas de negocio que puedes desarrollar con auto propio


NEW DEAL
Total
7
Shares
Post previo
Cantidad de empresas en Perú se desaceleró durante 2020

Número de empresas en Perú se desaceleró durante 2020

Post siguiente
Emprendedores: tres cosas que debes saber si vas a solicitar un crédito para tu negocio

Emprendedores: tres cosas que debes saber si vas a solicitar un crédito para tu negocio

Related Posts
Total
7
Share