Por qué el bitcoin podría convertirse en el nuevo oro

Redacción PQS
El bitcoin ​ es una criptomoneda concebida en 2009.​ El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta, y de forma común se denomina como una moneda digital.​ 

Tal vez has escuchado que invertir en bitcoins es una de las mejores opciones en este momento, pues, a medida que más usuarios se suman a esta alternativa financiera, su valor también se incrementa, por lo que podría ganar tanta confianza como la que goza el oro.

Algunos expertos del JP Morgan han llegado a sostener que el bitcoin ya constituye una forma de invertir, y que el hecho de que sea a largo plazo, hace posible tener ahorros.

Nikolaos Panigirtzoglou, un analista de JP Morgan, ha comentado, respecto al bitcoin, que este: “Tiene el potencial de elevar las criptomonedas a una clase de activos emergente”. De hecho, considera que el bitcoin pudiese empezar a ser parte de los mercados financieros considerados formales.

Estos analistas no son los únicos que pueden previsualizar el triunfo de esta criptodivisa, en contraposición con la forma en la cual hemos venido manejando el dinero al estilo tradicional que emiten las reservas federales y los bancos centrales. [Foto: Emprendiendo]

Para este mes se ha previsto que, tanto Global Markets, Cboe y CME Group, empiecen a brindar contratos a futuro de bitcoin.

No obstante, algunas personas aún sienten rechazo ante esta nueva moneda que plantea una nueva forma de manejar el dinero. Por ejemplo: Jamie Dimon, presidente ejecutivo y también presidente del JP Morgan ha mantenido una posición poco alentadora, a tal manera que ha considerado incluso de “estúpido” a quienes intercambiaran esta criptomoneda, amenazando con despido a sus empleados.

Ha comentado que el bitcoin “explotará” por considerarla como un “fraude”, e hizo comparaciones de esta moneda innovadora con una forma de burbuja financiera, tal como ocurrió en el XVII con el conocido “bulbo de tulipán”, señalando que el bitcoin era incluso peor.

Sus primeras declaraciones las realizó durante el año 2015, y aún es una posición que mantiene, caracterizada por el escepticismo, afirmando que las criptodivisas nunca podrían llegar a formar parte de los mercados tradicionales. Comentó que: “Simplemente no va a suceder. Estás perdiendo el tiempo”. [Foto: Emprendiendo]

Sin embargo, tal como reseñó el diario The Telegrapg, Panigirtzoglou, otro analista de JP Morgan, la postura que asume es distinta, puesto que afirma que: “El lanzamiento prospectivo de los contratos de futuros de bitcoin por parte de los intercambios establecidos en particular tiene el potencial de agregar legitimidad y así aumentar el atractivo del mercado de criptomonedas para los inversores minoristas e institucionales”.

Tal como afirma este analista, el factor que añade valor a esta criptodivisa en el hecho de que funciona “como una reserva de riqueza y como medio de pago”.

Como es bien sabido, el bitcoin no necesita de cajas para ser depositado, sino que todo se maneja de forma virtual, incluso sus minas, lo cual lo hace diferente al oro, el cual posee un peso que no es tan fácil de trasladar. En cambio, la criptomoneda no necesita una infraestructura para ser almacenado.

Del mismo modo, el analista añade que, por medio de la tecnología que proporciona la cadena de bloques, o blockchain, la cual sustenta el bitcoin, existe un mayor nivel de seguridad al momento de realizar operaciones o ser almacenada. [Foto: Emprendiendo]

Hasta el presente, el bitcoin no logra superar aún al oro en cuanto la inversión, su valor por circulación o la cantidad de transacciones que con el se realizan. No obstante, de acuerdo a lo señalado por el especialista, debido a la evolución que presenta la criptodivisa, así como los beneficios de su uso, esto podría hacer que su valor se asemeje al del oro, o que incluso pudiera superarlo.

En cuando a las diferencias que representan estos valores, el especialista destacó que al sumar el valor completo de todos los bitcoins, así como el de otras criptodivisas, estas representan una suma que supera los 300 billones de USD, y en el caso del oro, una vez que está fuera de las bóvedas de las entidades bancarias centrales, estos representan un valor de 1,5 billones de USD.

En el caso de la capacidad adquisitiva, las criptodivisas que existen tienen un valor que supera los 90 billones de USD de oro que se encuentran en fondos que han sido cotizados. Esto no es más que una prueba sobre el progreso del crecimiento del bitcoin, así como del Ethereum, otra de las criptomonedas más emblemáticas despúes del bitcoin.

Es válido recordar que el banquero y matemático JP Morgan llegó a desarrollar un tipo de industria capaz de revolucionar los esquemas financieros, de manera que llegó a convertirse en uno de los banqueros más millonarios en toda la historia. [Foto: Emprendiendo]

De allí, la imagen que lo personifica en el juego Monopoly, con un traje sofisticado, marcado por la elegancia y un sombrero alto. Esto es válido recordarlo ya que, para ese momento él había dado forma a algo que no tenía antecedentes, y sin embargo, poco a poco llegó a convertirse en la figura de un juego en el cual era necesario hacer apuestas, ahorrar e invertir.

Asimismo, en este momento, tal vez la forma del bitcoin operar, así como su terminología, puede tener algo de complejidad para muchas personas, pero en realidad, de forma paulatina este se irá convirtiendo en un medio mucho más accesible, llegando a extenderse su uso, pudiendo llegar a ser un medio de pago y de realizar transacciones de forma simple y cotidiana.

 

Lee también:

Total
0
Shares
Post previo
(Foto: PQS

PQSresponde: Claves para ofrecer una buena experiencia del cliente

Post siguiente
La tienda virtual brindará un servicio completo de delivery a todo Lima. (Foto: Santo Regalo)

Santo Regalo: la tienda virtual que cuenta con un servicio de personal shopper

Related Posts
Total
0
Share