Seis hábitos de riqueza que comparten los emprendedores más exitosos

Carlos Guzmán
Veamos algunos de los hábitos que los emprendedores exitosos tienen en común para que sus ganancias sigan en aumento.

Los hábitos son lo que nos hacen quiénes somos. Excepcionalmente, los emprendedores exitosos han aprendido a usar el poder de los hábitos a su favor. Es por eso que son capaces de separarse del resto y liderar sus compañías hacia el éxito.

>LEE: Diez pistas para saber si eres un buen líder 

Una de las áreas en las que hacen uso del poder de los hábitos es en la forma de administrar su riqueza. Al desarrollar algunos hábitos positivos respecto a la riqueza, el manejar y hacer dinero se vuelve fácil. Según investigaciones recientes, tus aptitudes para ganar dinero dependen de los hábitos que vayas adquiriendo.

Algunas de las personas más ricas incluso tienen títulos y diplomas dedicados al estudio de los hábitos que los hicieron exitosos en el manejo del dinero. Warren Buffet, Bill Gates y los demás comparten ciertos hábitos que los hicieron increíblemente exitosos.

A continuación, veremos algunos de los hábitos que los emprendedores exitosos tienen en común para que su riqueza siga en aumento.

1. Hacen de la lectura un hábito

Primero, este es el hábito fundamental que todos los emprendedores exitosos comparten.

Para aquellos que se preguntan qué relación tiene la lectura con la riqueza, en realidad, los secretos para el éxito están escondidos en las páginas de los libros. Warref Buffet dice que lee unas 600 páginas cada día. Con tanto conocimiento del manejo de la riqueza, no es de extrañarse que la fortuna del inversionista billonario siga creciendo.

Para volverte mejor en el manejo de la riqueza, empieza agarrando un libro. Muchos de estos emprendedores exitosos comparten sus recomendaciones de libros sobre riqueza y dinero.

Warren Buffet no es el único emprendedor exitoso que lee. Elon Musk aprendió por sí mismo la ciencia espacial, lo cual suena más difícil de aprender que manejar dinero. Mark Zuckerberg, Bill Gates y Mark Cuban son otros ejemplos de emprendedores exitosos que aman leer.

2. No son tímidos al negociar para lo mejor

Mientras la persona promedio piensa que no vale la pena regatear el precio, las personas que manejan su dinero exitosamente piensan de otra manera.

Simplemente, negociar está en la sangre de los emprendedores más exitosos.

Además de tomar malas decisiones sobre el dinero, no querer obtener un mejor precio de todo es una manera rápida de quedar en bancarrota.

3. Diversifican sus ingresos

Es una frase común escuchar que el millonario promedio tiene varias fuentes de ingreso.

La diversificación del ingreso es el secreto para la riqueza de muchos emprendedores exitosos. Ellos entienden que se puede hacer mucho dinero manejando un negocio, pero tiendo varios pueden hacer mucho más.

Alphabet, compañía asociada con Google, tiene muchos negocios debajo de ella y continuamente adquiere más. Facebook, Apple, Samsung y casi todas las compañías líderes, además de los emprendedores exitosos, poseen muchos negocios. Antes de ser presidente, Donald Trump poseía más de 500 negocios en todo el mundo.

Para mantener tu riqueza en crecimiento, debes buscar otras fuentes de ingresos además de tu trabajo o negocio principal. Una forma de empezar a diversificar tu fuente de ingreso es convirtiendo tus ganancias en empresas rentables. Vive de las utilidades y reinvierte el capital.

4. Invierten

Primero invierte, ahorra y luego gasta. Ese es uno de los principales caminos que han recorrido los emprendedores exitosos para llegar a donde están. Puede que no sea cómodo al comienzo, pero la práctica constante y la disciplina a lo largo del camino hicieron que se vuelva un hábito.

Formando un hábito que se enfoque en la inversión, cualquiera puede construir riqueza fácilmente. En vez de gastar todas tus ganancias, separa una parte hasta que tengas un monto considerable de dinero. Debe estar separado de tus ahorros de emergencia. Una vez que has ahorrado una buena cantidad, reinviértelo en algo como bienes raíces, acciones o bonos del gobierno, esto te ayudará a crear ingresos pasivos.

Los ingresos pasivos son una forma de construir riqueza sostenible. Cultivando el hábito de la inversión, los emprendedores exitosos pueden tener diversas fuentes de ingresos pasivos.

5. Aman los números

La mente humana es fácilmente intimidada con muchos números. Esto hace que sea difícil revisar nuestras cuentas y registrar cuánto gastamos. Los emprendedores exitosos, sin embargo, saben que tienen que hacer de las cuentas con números un hábito.

Si formar un hábito de ser bueno con los números no es fácil para ti, puedes usar aplicaciones de finanzas personales y mantener el registro de tus gastos.

6. Ahorran

El ahorro es un hábito común entre los más ricos. Hacer un uso correcto del dinero y priorizar tus gastos es fundamental. Las personas más exitosas no gastan por impulso o para impresionar a otros. Viven bajo sus propios términos.

Este hábito hace posible para ellos invertir su dinero en activos que acumularán más riqueza para ellos.

>LEE: Diez pistas para saber si eres un buen líder 

Total
0
Shares
Post previo
FOTO: BUMERAN

Jóvenes peruanos entre 18 y 25 años buscan empleo por Internet

Post siguiente
FOTO REFERENCIAL: ANDINA

Más de 10,000 pymes peruanas apuestan por el factoring

Related Posts

La recomendación de un amigo pesa más que cualquier publicidad

Cuando estamos frente a una decisión de compra, las recomendaciones que gente cercana a nosotros, como un familiar o un amigo, pesan mucho más que cualquier mensaje o campaña publicitaria que hayamos podido ver. Evidentemente, si alguna pieza publicitaria ha llamado nuestra atención de manera particular, podríamos consultar si alguien ha utilizado o probado aquella marca en particular, aunque no suele ser la mayoría de los casos.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share