Seis podcasts que debes escuchar para convertirte en un as del emprendimiento

Carlos Guzmán
Si decides tomar el camino del emprendimiento lo primero que debes hacer es explorar tus fortalezas e informarte.

Si te sientes desmotivado y encuentras que tu trabajo actual no te presenta ninguna satisfacción, tal vez sea porque posees un espíritu emprendedor que no has podido exteriorizar, pero ya es hora de que lo hagas.

>LEE: Cuatro consejos para lidiar con un jefe de carácter complicado

Si decides tomar el camino del emprendimiento lo primero que debes hacer es explorar tus fortalezas e informarte; una forma dinámica e interesante de adquirir todos los conocimientos relacionados a esta área es a través de los Podcasts.

Si quieres renunciar a tu trabajo y empezar tu propio negocio, asegúrate de enterarte cómo dejar un empleo para empezar tu negocio y aprende lo necesario para que puedas animarte a dar ese gran paso.

Hemos seleccionado cuidadosamente estos Podcasts que te presentaremos a continuación para que recibas de primera mano de los emprendedores más reconocidos toda la experiencia y consejos que ellos tienen para ofrecerte. Todo el contenido esta hecho en español y de tal forma que cualquiera pueda disfrutarlos mientras aprende que es lo que se requiere para emprender.

1. Mente emprendedora

Estos Podcasts son realizados por el colombiano Max Pruna, un conocedor de los negocios internacionales y son emitidos diariamente. El público principal de esta su plataforma lo conforman esos nuevos emprendedores que buscan los mejores tips para lograr expandir sus negocios hasta otras fronteras.

Es común encontrar entre el contenido que ofrece los testimonios de diversos emprendedores como es el caso de Diego Mazzone, el creador de Picsens la app para iOS que permite imprimir fotos desde tu celular. Dentro de los temas que aborda también se resaltan los consejos que ofrece todos los días para que los emprendedores sepan cómo comportarse ante el éxito y como no sucumbir si llegan a fracasar.

2. TedTalks

Puede que esta plataforma mexicana sea la más popular entre los conocedores de este campo del mundo empresarial y de los negocios. Gran parte de éxito se debe a la calidad de sus entrevistas, en las que los locutores se esmeran por abrir la ventana a las historias de emprendedores de todas partes del parte cuyas realidades sociales y sus trasfondos aportan una nueva perspectiva a los oyentes.

Como si fuera poco dentro de su contenido puedes encontrar la participación de las mentes más brillantes del mundo de los emprendedores, como por ejemplo Bill Gates o Simon Sinek, que han aprovechado la popularidad de este espacio para hablar a los jóvenes de cómo empezar un negocio exitoso. 

3. Hispanos Entrepreneur

La creadora y portavoz de este espacio online es Marci Quintana, una mujer de armas tomar que está muy interesada en cubrir las historias de esos latinoamericanos que luchan para sacar adelante sus proyectos y de esta forma aportar más a sus países y comunidades.

El foco principal de sus Podcasts se cetra en revelar a sus oyentes las historias de los emprendedores que entrevista, desde su ámbito profesional al personal y de cómo su idea de emprendimiento influyó ambos aspectos de su vida. Su idea es también aportar a las nuevas generaciones latinoamericanas el valor del esfuerzo y el trabajo duro para que puedan cumplir sus sueños.

4. Madrid+

La información que se presenta en este Podcast está dirigida principalmente a aquellos nuevos talentos que deseen emprender en áreas de la ciencia o la tecnología. Sus invitados suelen ser personajes influyentes de estas áreas. En Madrid+ se esmeran por crear un contenido que sea amigable con los jóvenes para incentivarlos a los emprendedores o a los startups.

5. Emprendimientos e innovación

Dentro de este espacio los temas se centran en como su nombre lo explica “emprendimiento e innovación”, pero más que eso, buscan resaltar a aquellas organizaciones que son participes de estos procesos para que quienes los escuchen y quieran contactarlas, sepan quienes son esas instituciones que pueden ayudarlos a llevar a cabo su emprendimiento.

Algo en lo que este Podcast innova y se diferencia de los otros es que presenta en ocasiones coberturas en vivo de conferencias o seminarios sobre temáticas empresariales. Otro aporte importante que ofrecen es un seguimiento a los nuevos emprendimientos en donde destacan las buenas nuevas de esas empresas.

6. Emprendedor Universal

El contenido de este programa es más educativo que el resto, esto se debe a que se especializan en presentar entrevistan en donde los invitados ofreces datos concretos que pueden ayudar a cualquier nuevo emprendedor.

Para que después de escuchar esos Podcasts sigas inspirándote, echa un vistazo a este listado de frases de motivación en Gananci.

>LEE: Diez pistas para saber si eres un buen líder

Total
0
Shares
Post previo
FIF 2017

Lima será sede de la VI Feria Internacional de Franquicias 2017

Post siguiente
Foto: Shutterstock

Seis hábitos de millonarios que debes practicar

Related Posts
Total
0
Share