10 claves para ser un emprendedor seguro

Redacción PQS
Emprendedor, aunque para muchos no sea una tarea fácil, te puedes convertir en una persona segura siguiendo algunos pasos sencillos.  >LEE: Cuestionario: ¡Descubre si tienes lo necesario para emprender!
10 claves para ser un emprendedor seguro

Emprendedor, aunque para muchos no sea una tarea fácil, te puedes convertir en una persona segura siguiendo algunos pasos sencillos. 

>LEE: Cuestionario: ¡Descubre si tienes lo necesario para emprender!

Emprendedor, aunque para muchos no sea una tarea fácil, te puedes convertir en una persona segura siguiendo algunos pasos sencillos. Si repites varias veces que eres una persona segura, terminaras por creértela y actuando como tal, ya que la mente es capaz de producir un comando pre condicionado. Si eres seguro, transmitirás a los demás ese sentimiento y ellos también terminaran por creerlo.

>LEE: Cuestionario: ¡Descubre si tienes lo necesario para emprender!

Sin embargo, no basta solo con creer que somos seguros, también debemos trabajar con nuestra imagen para que transmita esa seguridad a los demás.

PQS te presenta nueve claves para proyectar seguridad por medio de tu postura e imagen:

 

  1. Tono de voz: En el mundo de los negocios, un tono de voz adecuado es la clave para transmitir seguridad. Es importante que seas escuchado, pero hablar demasiado fuerte podría transmitir prepotencia. Por el contrario, hablar muy bajito podría hacerte perder credibilidad.

 

  1. Dicción: A la hora de entablar conversaciones con otros, lo mejor es hablar de forma pausada. No pronunciar bien las palabras puede ser un indicador de inseguridad.

 

  1. Gestos: Los gestos son una parte esencial del lenguaje corporal, pues dan pie a un sinfín de malinterpretaciones.

 

  1. Sonrisa: Éste es uno de los elementos más importantes de la comunicación no verbal. Sonreír de manera natural proyecta tranquilidad, confianza en uno mismo y capacidad de socializar. Procura no sonreír todo el tiempo o correrás el riesgo de transmitir falsedad.

 

  1. Saludo: Cuando llegues a un lugar es imprescindible saludar a todos los presentes, los conozcas o no. Acércate, preséntate y ofréceles tu mano.

 

  1. Postura: Sentarte de manera erguida transmitirá seguridad. Por el contrario, ver hacia el suelo o doblar los hombros te hará ver como una persona que no cree en sí misma.

 

  1. Caminado: Una persona que camina muy rápido puede parecer desesperada, asustada o estresada. Una persona segura camina derecha y con buen ritmo.

 

  1. Forma de sentarse: Siéntate erguido y evita moverte cada dos segundos. Mover los pies, las manos o cambiar constantemente de transmite inseguridad y nerviosismo.

 

  1. Ropa: Asegúrate de usar ropa limpia, bien combinada y acorde con la ocasión. Evita los accesorios llamativos.

 

  1. Mirada: Cuando te dirijas a alguien, míralo siempre a los ojos. Lo mismo cuando alguien más se dirija a ti. Evita mirar al suelo o a algún punto perdido en el espacio.

 

>LEE:

Que comprar un carro usado no sea una experiencia problemática ¡Sigue estas recomendaciones! 😉 http://goo.gl/sgd1pU

Posted by PQS on Jueves, 10 de septiembre de 2015

Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Emprendedores, emprendimiento, consejos, productos, servicios, publico

Para emprendedores: ¿Cómo validar un producto?

Post siguiente

Cinco libros para inspirar a un emprendedor

Related Posts
Total
0
Share