10 formas de mejorar tu rutina por las mañanas

Emprendedor, si el sonido de tu alarma por las mañanas te resulta molesto y la luz del sol por tu ventana te causa dolor de cabeza, este artículo es para ti. >LEE: ¿Cómo aumentan las personas exitosas su productividad?
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Emprendedor, si el sonido de tu alarma por las mañanas te resulta molesto y la luz del sol por tu ventana te causa dolor de cabeza, este artículo es para ti.

>LEE: ¿Cómo aumentan las personas exitosas su productividad?

Emprendedor, si el sonido de tu alarma por las mañanas te resulta molesto y la luz del sol por tu ventana te causa dolor de cabeza, este artículo es para ti.

>LEE: ¿Cómo aumentan las personas exitosas su productividad?

Solo porque no seas una persona “mañanera” no significa que no puedas tener una buena rutina para comenzar el día con alegría. PQS ha reunido los siguientes tips que te ayudarán a despertarte más temprano y tener un día más productivo.

 

1.  Estírate

Tomate el tiempo para empezar a moverte después de dormir, será una de las partes más satisfactorias de tu día.

 

2.  Empieza con proteína  

El cereal puede ser un desayuno común, pero no es la mejor opción para las primeras horas. Es mejor desayunar huevos ya que el cuerpo trabajará más duro para digerirlos, reduciendo la somnolencia y te dará la energía que necesitas. 

 

3.  Empieza tus mañanas la noche anterior

Dedicar unos minutos en la noche para dejar preparado el día siguiente puede ayudarte a ahorrar una buena cantidad de tiempo por las mañanas. Antes de irte a dormir, elige tu vestuario y haz una lista rápida de los pendientes que tienes que atender.

 

4.   Deja entrar la luz

Ya sea natural o artificial, la luz envía una señal a tu cerebro de que es tiempo de despertarse y de que debe dejar de producir melatonina, la hormona que regula el sueño.  Encender la luz cuando te levantas te ayudará a arrancar el día.

 

5.  Haz ejercicio

Ejercitarte te hace más saludable y fuerte, además incrementa la longevidad. Doctores, expertos en salud y gurús recomiendan hacer actividad física cotidiana.

 

6.  Olvida el botón de “siesta”

Esos cinco minutos extras son deliciosos. Sin embargo, el botón de siesta o pausar tus alarmas puede no ser tan beneficioso como crees. Cuando tu alarma suena, interrumpe los ciclos de sueño y las pausas cada 10 minutos solo afectan los ciclos de tu cuerpo.

 

7.  Despierta con tranquilidad

Una alarma ruidosa no te ayudará a levantarte contento. Mejor, programa un despertador para que funcione con música tranquila o un sonido agradable.

 

8.  Bebe agua

Sentir sed en las mañanas es una clara señal de que tu cuerpo se ha deshidratado por la noche. Empieza el día con un vaso de agua para refrescar tus músculos y órganos.

 

9.  Piensa positivo 

La actitud puede ser algo intangible, pero es invaluable. Tener una perspectiva positiva puede hacer toda la diferencia en tu día. Repite afirmaciones positivas.

 

10. Usa la tecnología

Si necesitas un poco de ayuda para empezar tus mañanas de la mejor manera, tu celular puede tener la clave. Hay muchas aplicaciones que te pueden asistir. Desde la app que monitorea tus ciclos de sueño, hasta la que ofrece recetas de jugos para desayunar.

 

>LEE:

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Posted by PQS on Lunes, 3 de agosto de 2015

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