10 frases del especialista en gestión empresarial Tom Peters

Isela Barranzuela
El estadounidense empezó a ser reconocido tras la publicación de “En Busca de la Excelencia” en 1982, un libro en el que incitaba a los dirigentes a enfocar los negocios de un modo radicalmente distinto.

Tom Peters es un gurú del management y la excelencia en los negocios. Empezó a ser reconocido tras la publicación de “En Busca de la Excelencia” en 1982, un libro en el que incitaba a los dirigentes a enfocar los negocios de un modo radicalmente distinto.

Desde entonces, ha influenciado a miles de empresarios y emprendedores del mundo entero.

Te compartimos 10 frases de Peters para que también vayas en busca de la excelencia:

  1. “El éxito depende de cómo haces crecer a tu gente, de cómo buscas la excelencia. El dividendo de la estrategia está en colocar a la gente en primer lugar”.
  2. “Todos debemos buscar la excelencia, sea cual sea nuestra actividad, nuestra posición y nuestra tarea. Perseguir la excelencia es la única manera de sentirse orgulloso”.
  3. “Los aficionados hablan de estrategia. Pero los grandes profesionales lo hacen de logística. Fallamos nueve de cada diez veces en la ejecución”.
  4. “No hay ninguna excusa para no hacer de una organización, sin importar su tamaño, un gran lugar para trabajar. Igual que conseguimos erradicar la viruela, deberíamos tratar de erradicar la mala gestión”.
  5. “Está demostrado que la alegría es eficiencia y los líderes son responsables de conseguirla. Sin embargo, el 70 por ciento de los adultos confiesa que no va contento a trabajar. Un gestor no hace bien su trabajo si la felicidad de su gente no es su objetivo”.
  6. “Las mujeres lideran de forma diferente y esa forma de liderar es más útil hoy en día”.
  7. “Si quieres que tus clientes digan WOW, primero tienes que conseguir ese efecto en tus empleados, que serán quienes se lo transmitan después a los clientes porque tus clientes nunca serán más felices que tus empleados”.
  8. “Entrena a la gente lo suficientemente bien para que pueda marcharse. Pero trátala bien para que no quiera hacerlo”.
  9. “Tan sólo el 8 por ciento de los consumidores describe un servicio como superior. Pero, sin embargo, el 80 por ciento de las compañías le otorgan esta etiqueta”.
  10. “El éxito es una función probabilística de cuantas cosas pongas a prueba. No puedes ser un innovador serio hasta que no juegues en serio”.

Lee también: 10 principios de Sun Tzu para emprendedores

Lee también: Campaña navideña: cinco consejos de ciberseguridad para emprendedores

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

10 principios de Sun Tzu para emprendedores

Post siguiente

Indecopi elimina pago por registro de marcas colectivas para generar ahorro a emprendedores

Related Posts
Total
0
Share