El 28% de los negocios del Perú son liderados por mujeres

mujeres negocios
Foto: Gobierno del Perú

Mujeres emprendedoras. En este índice, el país se ubica en el puesto 39, con una puntuación de 59.7, tres casillas por detrás de la posición de 2019, en el lugar 36, y por debajo de la puntuación mínima, de 60.

El 28% de los negocios del Perú son liderados por mujeres, señaló Mastercard en su estudio Women Entrepreneur Index.

En este índice, el país se ubica en el puesto 39, con una puntuación de 59.7, tres casillas por detrás de la posición de 2019, en el lugar 36, y por debajo de la puntuación mínima, de 60.

Sin embargo, Mastercard afirma que aunque los números pueden mejorar, existe una tendencia positiva de crecimiento dentro del Perú.

Lee también: Emprendedores recibirán asesoramiento gratuito para la formalización de sus empresas

Nuevas tecnologías

Según el informe global sobre nuevos medios de pago emergentes New Payments Index de Mastercard aplicado en 18 mercados que buscó conocer los cambios de hábito frente a la adopción de nuevas tecnologías, se mostró que son las peruanas quienes presentan mayor índice de disposición de uso de nuevos medios y métodos de pago en el próximo año y un 82.5% de ellas dijeron que piensan usarlo.

Por su parte, los hombres encuestados solo indicaron en un 70% su intención de uso. La compañía dijo que la inclusión de nuevas tecnologías de pago en comercios pertenecientes a mujeres les da una ventaja mayor en el mercado a nivel de innovación y tecnología.

La razón principal para que las mujeres peruanas prueben métodos de pago emergentes es el ahorrar tiempo (72%), seguida de evitar el uso de efectivo (66.9%), y porque los perciben como más seguros (56.6%). Mientras que, para los hombres, las principales razones se mantienen, aunque los porcentajes cambian a 68.0%, 55.6% y 48.4%, respectivamente.

Lee también: Siete características del emprendedor del bicentenario

Métodos de pago

Así como crece la demanda de métodos de pago emergentes también aumentan los estándares de los consumidores.  

El 81% de las mujeres y 78.1% de los hombres encuestados están de acuerdo en que les gusta poder comprar en pequeños negocios que ahora tienen presencia digital.

Esto cambia al hablar sobre comercios que no cuentan con omnicanalidad o diversidad en sus opciones de pago. Un 60.6% de los hombres afirmaron que evitarían estos negocios mientras que solo el 57.5% de las mujeres encuestadas comparten tal sentimiento.

Finalmente, 84.5% de mujeres y 70% de hombres comentan que comprarían más en comercios pequeños que implementen mayores opciones de pago.

Lee también: Mypes: beneficios del buen historial crediticio y de evitar el sobreendeudamiento

Lee también: Lo que debes saber para abrir un negocio de comida por delivery


NEW DEAL FORMULARIO
Total
68
Shares
Post previo
Bicentenario: estos son los grandes desafíos para la economía peruana

Bicentenario: estos son los grandes desafíos para la economía peruana

Post siguiente
ventas electrodomesticos

Fiestas Patrias: Ventas de electrodomésticos crecerán hasta 30%

Related Posts