3 maneras de aprender con efectividad

Redacción PQS
Emprendedor, si ya terminaste tus estudios, no significa que dejes de aprender. Nuevos trabajos, puestos e incluso relaciones requieren siempre de conocimientos actuales ya que el dejar de aprender significa dejar de crecer. >LEE: 4 errores que comete el emprendedor principiante
aprendizaje, emprendedor, conocimiento, hábitos

Emprendedor, si ya terminaste tus estudios, no significa que dejes de aprender. Nuevos trabajos, puestos e incluso relaciones requieren siempre de conocimientos actuales ya que el dejar de aprender significa dejar de crecer.

>LEE: 4 errores que comete el emprendedor principiante

Emprendedor, si ya terminaste tus estudios, no significa que dejes de aprender. Nuevos trabajos, puestos e incluso relaciones requieren siempre de conocimientos actuales ya que el dejar de aprender significa dejar de crecer.

>LEE: 4 errores que comete el emprendedor principiante

Muchas personas llegan a desarrollar malos hábitos y técnicas defectuosas que dificultan la habilidad de retener nuevos conocimientos. PQS te presenta tres claves fundamentales para aprender de manera efectiva:

 

1.  La enseñanza efectiva es difícil

Uno de los errores  más comunes y  perjudiciales que tienen las personas es comparar su rendimiento con el nivel de aprendizaje. Cuando el tema es fácil sientes que estás instruyéndote más, pero en realidad uno se cultiva cuando la dificultad de la lección es mayor.

Cuando las personas creen que lo saben todo dejan de experimentar y de practicar nuevas técnicas porque se sienten satisfechas con lo que ya hacen. Los individuos que se atreven a enfrentar riesgos, críticas e incluso incomodidad, son quienes logran mucho más.

 

2.  No memorices todo a la fuerza

Una de las técnicas favoritas de los estudiantes es memorizar toda la información posible en un breve lapso de tiempo. Claro que esto es efectivo, pero solamente cuando quieres conocer algo “de emergencia”, por ejemplo para un examen.

Si buscas adquirir conocimiento a largo plazo debes  empezar desde antes. Aunque no lo creas las sesiones interrumpidas de estudio son más efectivas que una sola maratónica.

 

3.  Haz conexiones

Si quieres memorizar información de algo que estés leyendo debes relacionarla con todos los contextos que puedas. Haz pausas frecuentes y piensa cómo puedes vincular las cosas nuevas que has aprendido con tu conocimiento anterior.

También puedes crear conexiones personales. Enlaza el texto con situaciones que te hayan pasado con amigos o familia. El detenerte cada par de oraciones para contextualizar la información te puede tomar tiempo pero ahí te das cuenta que el aprendizaje efectivo es difícil.

 

>LEE:

¿No sabes #negociar bien? ¡Tranquilo! Es algo que se puede aprender http://goo.gl/2AKUg9 #Estrategia

Posted by PQS on jueves, 22 de octubre de 2015

Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Ideas de negocio, emprendedores, emprendimiento, empresas, negocios, organizacion de eventos

Idea de negocio: ¡Empresa de organización de eventos!

Post siguiente
break, tiempo, trabajo, horas, descanso

3 formas de aprovechar tu break en el trabajo

Related Posts
Total
0
Share