3 pasos para desarrollar tu inteligencia emocional

Redacción PQS
Emprendedor, diariamente estás frente a personas que quieres, a un jefe o un cliente. Cuando se genera una discusión, muchas veces las cosas se salen de control y se escapan de tu boca cosas de las que luego te arrepentirás. >LEE: Seis tips para enfrentar la frustración
inteligencia emocional, sentimientos, dominio

Emprendedor, diariamente estás frente a personas que quieres, a un jefe o un cliente. Cuando se genera una discusión, muchas veces las cosas se salen de control y se escapan de tu boca cosas de las que luego te arrepentirás.

>LEE: Seis tips para enfrentar la frustración

Emprendedor, diariamente estás frente a personas que quieres, a un jefe o un cliente. Cuando se genera una discusión, muchas veces las cosas se salen de control y se escapan de tu boca cosas de las que luego te arrepentirás.

>LEE: Seis tips para enfrentar la frustración

Las palabras tienen una fuerza de impacto bastante grande, así que evita hacer daño, pues reparar los hechos puede resultar difícil. Esto nos pasa todo el tiempo y podríamos justificarnos pensando que el conflicto es parte de la vida. Pero, ¿hasta qué punto debemos permitir que nuestras emociones nos dominen?

Las emociones juegan un papel fundamental en nuestras vidas porque determinan cómo nos sentimos, qué es lo que hacemos y cómo nos relacionamos. Por eso es que tomar control de ellas a través de un desarrollo de nuestra inteligencia emocional es una buena forma de fortalecer nuestra capacidad de crear la vida que queremos.

PQS te da algunos consejos para desarrollar la inteligencia emocional, factor clave para la vida diaria:

 

  1. Reconocer nuestras emociones

Debes ser consciente de las emociones que sientes, ya sean positivas o negativas, y qué es aquello que las genera. Puedes identificar qué es, específicamente, lo que genera el estrés, la ansiedad o la preocupación en nuestras vidas.

 

  1. Entender nuestras emociones

Luego de reconocer qué es lo que genera tus diferentes emociones, debes entender por qué es que lo genera. ¿Qué hay detrás del estrés? ¿Por qué lo sientes realmente? ¿Por qué reacciona así tu cuerpo?

Estas son preguntas que debes intentar responder porque si lo haces, descubrirás más acerca de ti. Sabrás, por ejemplo, que tienes miedo a ser criticado y por ello te genera estrés llegar a fin de mes sin haber cumplido los objetivos.

 

  1. Manejar nuestras emociones

Cuando ya sabes las emociones por las que pasas en tu día a día y sabes por qué las sientes, ya puedes pensar en cómo manejarlas.

Para ello es necesario conocer los tres factores que determinan una emoción:

– Postura: nuestra postura física

– Palabras: las palabras que utilizamos

– Pensamientos: los pensamientos que tenemos

 

 

> LEE:

 

¿Quieres ser un #emprendedor #líder? Sigue estos 10 consejos y lo lograrás http://goo.gl/61aPfD #Liderazgo

Posted by PQS on Domingo, 29 de marzo de 2015

¿Y tú, ya desarrollaste tu inteligencia emocional? Déjanos tu comentario

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Dos recetas para almuerzos saludables

Post siguiente
Economia, premio nobel, consumo, pobreza, bienestar

Conoce las propuestas del Premio Nobel de Economía 2015

Related Posts
Total
0
Share