4 claves para encontrar tu nicho de mercado

Redacción PQS
Emprendedor, generar una propuesta de valor que resulte atractiva para los consumidores e inversionistas no es sencillo. Es necesario que te esfuerces por diferenciar tu marca de otras startups que compiten contra ti todos los días. >LEE: Para emprendedores: ¿Cómo validar un producto?
nicho, emprendimiento, startup

Emprendedor, generar una propuesta de valor que resulte atractiva para los consumidores e inversionistas no es sencillo. Es necesario que te esfuerces por diferenciar tu marca de otras startups que compiten contra ti todos los días.

>LEE: Para emprendedores: ¿Cómo validar un producto?

Emprendedor, generar una propuesta de valor que resulte atractiva para los consumidores e inversionistas no es sencillo. Es necesario que te esfuerces por diferenciar tu marca de otras startups que compiten contra ti todos los días.

>LEE: Para emprendedores: ¿Cómo validar un producto?

Lo cierto es que hoy en día, los consumidores están equipados más que nunca para hacer compras informadas, por lo que tu habilidad de entregar algo innovador será probada constantemente.

Este tipo de demanda puede ser agotadora. Se requiere tener un liderazgo personal muy fuerte y una gran seguridad en tu proyecto para soportar ser cuestionado diariamente.

Afortunadamente, puedes reducir el gasto emocional que conlleva lanzar un producto sin saber si gustará al mercado al encontrar a tu nicho. Es decir, esa parte del público que acogerá con gusto tu oferta y estará dispuesta a pagar por ella.

PQS te presenta algunas preguntas que te ayudarán a detectar cuales son las aptitudes que tienes y que pueden gustarle a tu público objetivo:

 

1. Identifica cuáles son tus talentos y habilidades 

Sé honesto contigo mismo en esta respuesta porque es el punto de partida hacia las demás. Reconoce la diferencia entre las cosas en las que eres realmente bueno y aquellas en las que desearías destacar más.  

 

2. De las habilidades que describiste arriba, ¿cuáles disfrutas más? 

Si tu cerebro y corazón no están en el mismo lugar, entonces no estás en equilibrio.

Estudia muy bien lo que determinaste en la pregunta 1 y acomoda esas habilidades por orden de cuáles disfrutas más y cuáles menos.  Ahora observa tu listado. ¿Hay algunas capacidades que desearías sacar de esa clasificación?

 

3. De esos talentos y habilidades que disfrutas, ¿cuáles son necesitados por la gente?

Si una de tus destrezas es mover tus orejas, felicitaciones, tienes un servicio para una audiencia de una sola persona. Aquí es donde hacer un poco de investigación de mercado puede ayudarte a enfocarte en cuáles habilidades son realmente valiosas y cómo podrías explotarlas.

 

4. De las necesidades de la pregunta anterior, ¿cuáles son las que pueden generar más dinero? 

Si vez que una persona está dispuesta a pagar por una de tus habilidades, lo más probable es que otra también lo esté. Piensa muy bien si esta habilidad responde a la necesidad del mercado que detectaste en la pregunta 3.

Cuando resuelvas estas preguntas deberás saber para qué eres bueno, si eso te gusta realmente, si responde a una necesidad del mercado y si es monetizable. Sé honesto contigo mismo y estudia muy bien todas las posibilidades antes de lanzarte a emprender. No es una decisión que debas tomar a la ligera.

 

>LEE:

Presta atención a estos #consejos para que puedas actuar de forma #responsable cuando decidas pedir un crédito http://goo.gl/0IZa5N

Posted by PQS on Martes, 15 de septiembre de 2015

Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Beca, OEA, economía digital, Bélgica

¡Oportunidad! Beca OEA para estudiar economía digital en Bélgica

Post siguiente
cade-universitario-2015

Educación, corrupción y seguridad: las principales preocupaciones de los jóvenes

Related Posts
Total
0
Share