4 errores que comete el emprendedor principiante

Redacción PQS
Emprendedor, es necesario que tengas altas dosis de confianza en ti mismo y en tu proyecto. Ten en cuenta algunos errores que no debes cometer! >LEE: 10 claves para ser un emprendedor seguro
emprendedor, confianza, errores, cualidades

Emprendedor, es necesario que tengas altas dosis de confianza en ti mismo y en tu proyecto. Ten en cuenta algunos errores que no debes cometer!

>LEE: 10 claves para ser un emprendedor seguro

Emprendedor, es necesario que tengas altas dosis de confianza en ti mismo y en tu proyecto, saber rodearte del mejor equipo, asumir riesgos y tener la constancia y perseverancia suficientes para seguir adelante aunque los resultados no sean los esperados. Pero, todas estas cualidades pueden volverse defectos si no se gestionan bien.

>LEE: 10 claves para ser un emprendedor seguro

PQS te presenta cuatro errores que debes evitar cometer si recién estas empezando:

 

  1. No puedes hacer de todo

Esta denominación, alude a ese emprendedor que por ahorrar costes o por autosuficiencia pretende abarcarlo todo él solo. Es decir, desde el diseño de la página web hasta la gestión de los trámites, pasando por la labor comercial y el desarrollo de producto.

 

  1. El problema de los socios

Para algunos, dos es siempre mejor que uno porque los inicios son duros y es bueno tener un hombro en el que apoyarse cuando hayan problemas. Para otros, sin embargo, es difícil que todos los socios expongan y arriesguen en la misma medida. Si el negocio fracasa, el que expone más es el que paga los platos rotos. Así que si tú inviertes en un tipo de moneda, haz que todos los demás aporten lo mismo. Si no lo hacen, no cedas, emprende tú solo.

 

  1. Confiarse demasiado

Así conozcas a tus clientes, no te fíes demasiado. Si han quedado en un precio determinado, ponlo por escrito para que luego no queden dudas. Este es un error frecuente, evítalo!

 

  1. Yo y mi equipo

Cuidado con el equipo del que te rodeas. Es importante seleccionar muy bien a la gente que va a participar en tu proyecto. No los elijas por simple amistad, cerciórate que sea gente preparada, comprometida y eficaz.

 

>LEE:

 

Todos los emprendedores deberían leer por lo menos uno de estos libros 😉 http://goo.gl/35z52C #Inspiración #Aprender

Posted by PQS on Viernes, 11 de septiembre de 2015

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
TLC, Perú, China, intercambio comercial, comercio, exportaciones

TLC entre Perú y China impulsó el intercambio comercial

Post siguiente
clima laboral, cultura organizacional, reputación

¿Por qué es importante tener una buena reputación como empleador?

Related Posts
Total
0
Share