4 estrategias para persuadir y aumentar las ventas de tu emprendimiento

Las ventas son un pilar importante en todo negocio, pues representan los ingresos que les permiten a los emprendedores mantener a flote su empresa.

Para todo emprendedor, las ventas son un pilar importante para lograr el crecimiento del negocio de forma exitosa. Ryan Lui habló con Daniel H. Pink, autor de bestsellers como Drive, A Whole New Mind (Drive, una mente completamente nueva) y To Sell is Human (Vender es humano), de la conversación se extrajo 4 ideas centrales que pueden ser útiles para incrementar la persuasión y las ventas.

1. Recuerda que tu negocio es bueno

Es indispensable que los emprendedores recuerden, en primer lugar, por qué están realizando lo que están haciendo y qué producto o servicio se planea comercializar.

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“Lo más probable es que hayas iniciado tu negocio para ofrecer algo, ya sea un producto o un servicio, para llenar un vacío en la vida de las personas. De alguna manera querías mejorar su vida. Bueno. Recuerda eso”, dice el autor del artículo publicado en Entrepreneur.

2. Piensa como un científico

Esto consiste en tener una hipótesis, llevar a cabo un marco probatorio y evaluar objetivamente las respuestas obtenidas durante el “experimento”.

Es decir, al igual que los científicos, los empresarios pueden probar su marketing. Por ejemplo, si el empresario tiene dos enfoques para su próxima presentación de ventas o plan de marketing, pero no sabes cuál elegir, podría descartar alguna con acciones simples como preguntándole a familiares y amigos, sin embargo, si se quiere una investigación más profunda, se puede realizar encuestas y/o focus groups.

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3. Utiliza pruebas sociales

“La prueba social es cualquier cosa que le demuestre a tu audiencia que compartes algo en común y que forma parte de una tribu que afirma lo que está vendiendo”, dice el artículo.

Si un emprendedor quiere persuadir a algún cliente, es importante aportar pruebas sociales a su conversación, esto se puede lograr al mencionar la forma en la que alguien invirtió recientemente en el producto o servicio.

4. Concéntrate en una palabra

Al empezar una empresa, un ejercicio útil es encontrar su “palabra única”. ¿Cuál es esa palabra que describe tu producto o servicio?

Si no se puede encontrar la palabra adecuada, puede pedirse ayuda a algunos amigos, clientes u otras personas. 

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