4 ideas para iniciar un exitoso emprendimiento de ropa

Isela Barranzuela
Apostar por este negocio es rentable, pues la demanda en el mercado es permanente, sin embargo, existen diversas formas de iniciar un emprendimiento en este sector.

Pese a que la industria textil ha sido fuertemente golpeada por la pandemia, lo cierto es que la gente siempre va a necesitar vestirse, renovar su armario cada temporada para lucir profesionales y/o atractivos.

Apostar por este negocio es rentable, pues la demanda en el mercado es permanente, sin embargo, hay diversos enfoques, ya que puedes dedicarte a satisfacer las necesidades de vestimenta de bebés, niños, jóvenes, adultos y ancianos. Asimismo, existen varias formas de iniciar un emprendimiento en este sector. A continuación, te presentamos algunas ideas.

1. Minorista

Puedes empezar un emprendimiento al abrir tu propia tienda, virtual o física, para vender ropa confeccionada por otras personas o empresas. Esta es una dirección que no requiere grandes inversiones, como el gran gasto que implica comprar equipos diferentes.

Lee también: Diez palabras poderosas que tus clientes quieren oír para comprar tu producto o servicio

2. Impresión bajo demanda

Una opción asequible y fácil de iniciar. Implica imprimir tus diseños en ropa en blanco, pero solo cuando el cliente compre la pieza. No hay costos de instalación y hay muchas opciones de ropa: como polos, calcetines, vestidos, pantalones, entre otras prendas de vestir.

3. Línea privada de marca de ropa

Esta alternativa te permitirá tener márgenes más altos y más posibilidades de personalización. Una línea de ropa de etiqueta privada te permite crear tu propia marca sin tener que crear desde cero cada pieza. Es decir, puedes comprar ropa en blanco a granel y agregarle tu toque personal con estampados, etiquetas, etc.

Lee también: 6 consideraciones a tener en cuenta antes de iniciar un emprendimiento avícola

4. Línea de ropa

Esta es una de las opciones más difíciles porque requiere de más tiempo, además de que también incluye altos costos de inicio. Tener tu propia línea de ropa significa que tú estás a cargo de todo: diseñar, crear patrones, elegir telas y producir toda la línea de ropa de cero.

Para iniciar este emprendimiento, es recomendable contar con socios confiables.

Lee también: Aprueban guía para uso temporal de la vía pública en restaurantes y locales culturales

Lee también: PBI crecería entre 1% y 2% en primer trimestre

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Oportunidad de negocio: Emporio comercial de Gamarra oferta prendas a bajos precios

Post siguiente

8 consejos para liderar exitosamente una startup y triunfar en el mundo digital

Related Posts
Total
0
Share