Cinco estrategias para emprender sin renunciar a tu puesto de trabajo

Cinco estrategias para emprender sin renunciar a tu puesto de trabajo
Foto: Pexels

Emprender. Si te organizas bien hay más posibilidades de que puedas iniciar tu negocio sin que necesariamente tengas que dejar tu trabajo. PQS comparte contigo estos consejos para que te sea más fácil lograrlo.

Emprender y trabajar, puede que nuestro primer pensamiento sea que son dos actividades que van por cuerdas separadas y que no se pueden hacer el mismo día.

LEE: Empresas: ¿Cómo emprender la transformación digital en tiempos de crisis?

De hecho una de las inquietudes de muchos con deseos de emprender, es si se puede iniciar un negocio mientras se tiene un empleo seguro, o si es necesario renunciar para sacar un emprendimiento.

Emprender y trabajar es proceso que requiere mucho esfuerzo, persistencia, disciplina y dedicación.

Si te organizas bien hay más posibilidades de que puedas iniciar tu negocio sin que necesariamente tengas que dejar tu trabajo. PQS comparte contigo estos consejos para que te sea más fácil lograrlo.

1. Considera tu actual trabajo como fuente de capital inicial

La falta de dinero es el motivo principal por el que muchos emprendedores no renuncian a su trabajo para dedicarse plenamente a su sueño emprendedor.

Pero se puede mirar el lado positivo a esto: el trabajo es la principal fuente de ingresos, y se puede utilizar también como fuente de inversión inicial.

Ahorra todo lo que puedas, emplea una parte del dinero que recibes cada mes en pequeñas inversiones para tu idea y guarda otra parte para futuros imprevistos.

Recuerda que, hoy por hoy, tu sueldo actual es tu principal herramienta para conseguir el capital inicial para tu negocio.

LEE: Consejos para emprendedores que se inician en el mundo empresarial

2. Cuida lo más esencial antes de lanzarte

Dado que no puedes dedicarte plenamente a emprender, al menos mientras mantienes tu trabajo, debes dejar todos los cabos bien atados para cuando llegue el momento de dar el salto.

Diseña un plan de negocio muy completo, ya que de él dependerá  gran parte del éxito de tu empresa.

Realiza presupuestos, estudios de mercado, proyecciones financieras y una estrategia de ventas. Recuerda planificar a largo o medio plazo, hacerlo a corto sólo puede precipitarte al fracaso si algo sale mal.

3. Déjate asesorar por los mejores

Tu idea es buena, crees que funcionará y sabes cómo llevarla a cabo. Sin embargo, lo más inteligente en estos casos es acudir a mentores, personas que puedan asistirte y asesorarte sobre cómo tomar las mejores decisiones, e incluso ayudarte cuando las cosas no vayan en la buena dirección.

4. Aprende a delegar

Querer hacerlo todo tú mismo solo alargará el proceso de emprender. Además, no es que te sobre el tiempo. Por eso, lo mejor que puedes hacer es delegar tareas en otras personas.

Busca personas de plena confianza y con las capacidades necesarias para que te ayuden.

Familia, amigos o compañeros, son siempre buenas opciones en los comienzos. Esto te permitirá compaginar tu empleo con tu sueño de emprendedor, sin renunciar a ninguno de ellos.

5. Fija un plazo

La única diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha. Cuando tengas las líneas generales de tu negocio bien definidas, cuentes con la financiación necesaria y hayas encontrado un nicho en el mercado donde dirigirte, pon una fecha.

Esto te ayudará a fijar tus metas de una manera más clara y te permitirá programar tus acciones posteriores.

Será ese momento cuando realmente estés preparado y puedas permitirte dejar tu trabajo y dedicarte enteramente a tu sueño de emprender. Hasta entonces, recuerda que las facturas no se pagan solas.

LEE: Desafíos para los emprendedores en la última etapa de reactivación económica

LEE: Emprendedores: errores financieros que pueden acabar con tu negocio


Total
8
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Dive In Festival: un evento sobre la diversidad y la inclusión

Dive In Festival: un evento sobre diversidad e inclusión

Post siguiente
Anuncian que Rusia instalará planta de vacuna Sputnik V en Perú

Anuncian que Rusia instalará planta de vacuna Sputnik V en Perú

Related Posts