5 quejas que tienen los colaboradores sobre sus jefes

Redacción PQS
Te contamos que la mayoría de colaboradores se siente inconforme con el desempeño de sus jefes. Pero, ¿a qué se debe esto? Hay una tendencia muy común que los empleados rechazan a sus líderes, así como sus gestiones y eso es porque algo no anda bien. >LEE: Seis errores de los emprendedores al crear una empresa
jefe, colaborador, errores, líder

Te contamos que la mayoría de colaboradores se siente inconforme con el desempeño de sus jefes. Pero, ¿a qué se debe esto? Hay una tendencia muy común que los empleados rechazan a sus líderes, así como sus gestiones y eso es porque algo no anda bien.

>LEE: Seis errores de los emprendedores al crear una empresa

Te contamos que la mayoría de colaboradores se siente inconforme con el desempeño de sus jefes. Pero, ¿a qué se debe esto? Hay una tendencia muy común que los empleados rechazan a sus líderes, así como sus gestiones y eso es porque algo no anda bien.

>LEE: Seis errores de los emprendedores al crear una empresa

Gracias a una encuesta realizada, se determinó que 9 de cada 10 colaboradores considera que existe una falta de comunicación entre ellos y sus jefes. Además, esa misma encuesta reveló que uno de los principales defectos de los jefes es que buscan controlarlo todo. También está la falta de involucramiento en los procesos y la indecisión.

PQS te muestra las principales quejas de los colaboradores sobre sus jefes. Tenlas en cuenta!

 

1.  No se involucran en los procesos

Quienes están a cargo de un área o departamento desconocen los procedimientos que se deben llevar a cabo para alcanzar los resultados. A estos jefes les resulta fácil exigir cantidades increíbles de trabajo sin saber a ciencia cierta cuáles son las implicaciones de ello.

 

2.  No reconocen el esfuerzo

Algo más frustrante que lo primero, es un jefe que no reconoce el esfuerzo de su equipo. No darse cuenta de las contribuciones de cada empleado es la forma más segura de desmotivarlo.

 

3. Siempre quieren tener la razón

Esos jefes que creen siempre tener la respuesta correcta para todo. Si un líder no es capaz de pedir opinión a los demás y de aceptar críticas y sugerencias, lo más probable es que sus colaboradores se abstengan de proponer y de ser proactivos.

 

4.  No comparten información relevante

Los gerentes de área tratan las decisiones importantes de la empresa como si fueran un secreto. Suelen subestimar la capacidad de entendimiento de sus subordinados y evitan hablar de estos temas en lugar de tratarlos de manera abierta y honesta. 

 

5.  No reconocen sus errores

Todos somos humanos y tenemos errores. Mostrarlo no te volverá más débil, vulnerable ni carente de poder, sino todo lo contrario. Quienes dominan su campo son respetados, pero los colaboradores confiarán no sólo en los líderes que sean inteligentes, sino también en los que puedan reconocer sus errores frente a los demás.

 

>LEE:

#BuenaNoticia: Al menos 15 tostadores internacionales de grandes empresas importadoras llegaron atraídos por la #calidad del #café peruano http://goo.gl/RAVU3A

Posted by PQS on lunes, 26 de octubre de 2015

Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Cafe, importaciones, importaciones americanas, Estados Unidos

EE.UU., Canadá, Taiwán y Corea interesados en comprar café peruano

Post siguiente
disney, pixar, películas, emprendedor, lecciones

Películas animadas: 5 lecciones para emprendedores

Related Posts
Foto referencial: Freepik

Cómo es el líder que soñamos

“Un líder que se comunica con claridad y suficiente frecuencia para dejarnos saber cómo van las cosas. Que nos trata como adultos y nos dice siempre la verdad, aunque esta no sea fácil de escuchar.”, dice Inés Temple, la presidente de LHH DBM Perú y Chile.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share