5 tendencias de marketing para los próximos años

Emprendedor, estamos en una era en la que el cliente se ha vuelto la base de todo negocio. Es mucho más exigente, está informado, empoderado y por ende, es menos leal gracias a la influencia de la web y las redes sociales. >LEE: Para pymes: Estrategias para un buen marketing de contenidos
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Emprendedor, estamos en una era en la que el cliente se ha vuelto la base de todo negocio. Es mucho más exigente, está informado, empoderado y por ende, es menos leal gracias a la influencia de la web y las redes sociales.

>LEE: Para pymes: Estrategias para un buen marketing de contenidos

Emprendedor, estamos en una era en la que el cliente se ha vuelto la base de todo negocio. Es mucho más exigente, está informado, empoderado y por ende, es menos leal gracias a la influencia de la web y las redes sociales.

>LEE: Para pymes: Estrategias para un buen marketing de contenidos

PQS te presenta las nuevas tendencias que debes tener en cuenta para que tu marca sea exitosa y pueda sobrevivir a los próximos años:

 

  • Estar conectados a los dispositivos móviles: Las marcas deben considerar que sus clientes pasan gran parte de su tiempo en sus smartphones. Esa es quizás la única manera de poder generar un impacto.

 

  • Utilizar el Big Data para negocios: las marcas deberán llegar al cliente correcto en el momento correcto con la oferta correcta. No hacerlo implicará que esta marca se vuelva irrelevante.

 

  • Transformar la experiencia del cliente: dar una Experiencia ROI (Relevante, Original, Impactante) será clave para que el cliente permanezca contigo. Será necesario que cada acción de la marca se oriente a la preferencia del cliente.

 

  • Utilizar las redes sociales: debes estar pendiente a las nuevas redes y no descuidar las Big 5 (Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Instagram). Cuida bien tus contenidos para que los clientes sigan enganchados.

 

  • Tomar decisiones en el menor tiempo posible: Se requiere contar con gente empoderada, preparada y bien pagada. El marketing actual debe ser capaz de actuar y corregir sobre la marcha, tener gran conocimiento del cliente, estrategias flexibles, interacciones continuas y la visión de largo plazo al centro de todo.

 

>LEE:

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Posted by PQS on Lunes, 19 de octubre de 2015

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