5 tips para elegir el nombre de tu empresa

Redacción PQS
Cuando un emprendedor desea lanzar un nuevo negocio, línea o producto tiene que elegir un nombre. Es una decisión que necesita reflexión y análisis profundo. Además, es necesario tener en cuenta la disponibilidad y sentido de los dominios en Internet, que antes no se analizaban y hoy son primordiales.
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Cuando un emprendedor desea lanzar un nuevo negocio, línea o producto tiene que elegir un nombre. Es una decisión que necesita reflexión y análisis profundo. Además, es necesario tener en cuenta la disponibilidad y sentido de los dominios en Internet, que antes no se analizaban y hoy son primordiales.

Cuando un emprendedor desea lanzar un nuevo negocio, línea o producto tiene que elegir un nombre. Es una decisión que necesita reflexión y un análisis profundo. Además, es necesario tener en cuenta la disponibilidad y sentido de los dominios en Internet, que antes no se analizaban y hoy son primordiales.

PQS te brinda algunos tips sobre cómo poner nombre a tu empresa:

 

1. ¿Cómo  debe ser el nombre de la empresa?

El desarrollo de un nombre requiere definitivamente creatividad, pero también estrategia, objetividad y orientación al mercado. Necesitamos que la nueva marca posea las siguientes características:

– Un significado claro (Semántica)

– Una arquitectura de marca (Morfología)

– Un sonido atractivo (Fonología)

– Un valor de reconocimiento (Notoriedad)

– Un valor en la categoría de producto (Asociación)

– Un valor de recordación (Memorización)

– Un valor emocional (Preferencia)

 

2. ¿Debe tener un máximo de caracteres o extensión?

Lo recomendable es que sea corto y simple. En cuanto a dominios, las posibilidades empiezan a partir de 6-7 letras, menos es prácticamente imposible si no hay construcciones muy forzadas.

 

3. ¿Hasta qué punto puede ser importante la elección acertada de un nombre para la empresa?

Seleccionar un nombre de marca es una de las decisiones clave de la empresa o del producto. Por ello, el “naming” es una tarea compleja que requiere una aproximación estratégica y de especialización en su proceso de creación

 

4. ¿Son conscientes las empresa y nuevos emprendedores de esta importancia?

Sí hay conocimiento al respecto, pero existe una cierta confusión entre “naming” y “marca”. Tener un buen nombre no es tener una marca; una marca es poderosa cuando está asentada en la mente del cliente, diferencia, comunica un significado y da confianza; cuando tiene fuerza de venta. Pero el naming sólo es el principio de un proceso sólido de creación de marca.

 

5. Consejos generales aportaría para “crear” o “generar” un buen nombre de empresa

Tiene que ser original, atractivo, evocador, fácil de recordar, eufónico, que se adapte al producto y su posicionamiento, adecuado a diferentes idiomas y, además de todo eso, registrable, quizás lo más importante.

 

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