6 consejos para elegir el nombre de mi marca

Hoy en día existen muchos factores que determinan el éxito que una marca logrará tener. Sin embargo, es necesario saber elegir bien el nombre!
marca, consejos

Hoy en día existen muchos factores que determinan el éxito que una marca logrará tener. Sin embargo, es necesario saber elegir bien el nombre!

Hoy en día existen muchos factores que determinan el éxito que una marca logrará tener. Sin embargo, es necesario saber elegir bien el nombre, ya que es muy importante y tal vez el determinante principal de la atracción del cliente.

Elegir el nombre para una marca no es cualquier cosa. De él dependerá que nuestros productos obtengan los resultados que queremos o que sean olvidados con el tiempo.

Escoger un nombre poderoso, atractivo y ganador no es sencillo, sino que conlleva el analizar muchos aspectos relacionados con nuestra marca, intereses y más, que son básicos para conseguir el atractivo que queremos.

PQS te muestra algunos consejos con los que puedes guiarte para obtener un buen nombre de marca.

 

  1. Personalidad de marca: para iniciar es necesario que pongamos sobre la mesa cada uno de los aspectos que cubre nuestra marca. Necesitará relación con lo que estamos vendiendo, bases y esencia, con el objetivo que de generemos un apelativo global.
  2. La pronunciación: un nombre de marca necesita tener la cualidad de ser sencillo y fácil de pronunciar, cosa que hará que la gente lo recuerde y mencione sin ningún problema.
  3. Sonido y musicalidad: es necesario saber el tema del sonido que tiene el nombre que estamos escogiendo y lo agradable o desagradable que puede llegar a ser para las personas.
  4. Marca perdurable: posibilidad o capacidad que tiene nuestra marca para resistir en el tiempo y convertirse en un elemento que permanezca siempre en la cabeza de la gente.
  5. Unión con elementos secundarios: cualidades que debería tener el nombre de la marca para complementarse con otros elementos como el logo o el slogan.
  6. Cuidado con la modernidad: es relevante que se realice un verdadero análisis a profundidad cuando se pretenda seleccionar algún nombre de marca que esté relacionado con la innovación tecnológica y los desarrollos de la actualidad.

 

> LEE:

 

¿Conoces otra clave útil para la creación de una marca? Déjanos tu comentario

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
facebook, internet, estudio de mercado

Facebook: Solo el 40% del mundo se ha conectado a internet alguna vez

Post siguiente
invierte en tecnología y en servicios

Para tu Pyme: ¿Cómo y cuándo invertir en tecnología y en servicios?

Related Posts