6 consideraciones a tener en cuenta antes de iniciar un emprendimiento avícola

Isela Barranzuela
El 2018, el Perú se ubicó como el mayor consumidor de pollo per cápita en Latinoamérica por segundo año consecutivo al registrar un promedio anual de casi 47 kilogramos por persona.

El Perú se ubicó como el mayor consumidor de pollo per cápita en Latinoamérica por segundo año consecutivo al registrar un promedio anual de casi 47 kilogramos por persona en el 2018, de acuerdo con la Asociación Peruana de Avicultura (APA), con información del portal IndustriaAvicola.net. El gremio proyectaba que el 2019 se alcanzarían los 48 kilogramos por persona.

Esta data evidencia el crecimiento vertiginoso de la industria avícola en el país. Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), es a partir de 1980 que el consumo avícola se incrementa drásticamente, alcanzando un consumo per cápita de 8.3kg de carne de pollo/año (la década anterior el consumo per cápita fue de 1.8kg de carne de pollo/año).

Lee también: 4 formas para empezar a emprender en el mercado inmobiliario

El mercado avícola tiene mucha demanda y podría continuar creciendo en los próximos, por ello es que quienes buscan explorar nuevos mercados pueden iniciar un emprendimiento dedicado a la crianza de aves. Algunas cuestiones a tener en cuenta son:

1. Espacio

Al iniciar este negocio, es necesario contar con un espacio amplio, de preferencia con acceso fácil a la zona urbana o al mercado.

2. Vivienda óptima

Una vez que se tiene el espacio, se debe garantizar que las aves vivan en un espacio óptimo, donde puedan estar protegidos de las inclemencias meteorológicas, ya sea frío intenso, lluvia, vientos fuertes, del sol y de los depredadores que puedan matarlos.

3. Equipos

Como en cualquier otro negocio, aquí también se necesitan de algunas herramientas para poder gestionar el emprendimiento de manera rentable. Los equipos principales son: bebederos, jaulas, bandejas de huevos y sistema de iluminación. Según la raza, los elementos pueden variar.

Lee también: Los retos de las empresas de micromovilidad para este 2021

4. Raza de pollos

Existen diversas razas de pollos –como pollo fénix, raza alemana de larga cola; pollo Bielefelder, una de las más comunes en la crianza doméstica; pollo Leghorn, originarios de la Toscana, en el centro de Italia, entre otros–, por lo que es importante investigar cuál es la más adecuada para el público objetivo. Cabe indicar que cada raza tiene un cuidado y alimentación diferente.

5. Alimentación

La comida que ingieren los animales debe ser de calidad, por ello es que este aspecto puede representar la mayor fuente de egresos. Sin embargo, en la comida balanceada radica el éxito de la crianza de aves de engorde.

6. Enfermedades

Las enfermedades son habituales en las aves de corral, por lo que se debe priorizar la limpieza y el orden en el espacio de crianza, de esa forma se disminuye el riesgo de brotes de pestes.

Asimismo, se debe seguir estrictamente el control de vacunación de los animales.

Lee también: Sector minero: profesionales pueden ganar hasta 30% más con el dominio del idioma inglés

Lee también: Diez preguntas que debes hacerte antes de emprender

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

4 formas para empezar a emprender en el mercado inmobiliario

Post siguiente

¿Cómo saber si tengo multas electorales sin pagar?

Related Posts
Total
0
Share