6 frases que las personas inteligentes evitan decir

Redacción PQS
Emprendedor, los errores verbales suelen suceder porque se dicen las cosas sin pensar en las consecuencias que pueden llegar a tener. Comprender esto requiere de conciencia social, que es la capacidad de captar las emociones y experiencias de otras personas. >LEE: 8 tips para manejar emociones tóxicas
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Emprendedor, los errores verbales suelen suceder porque se dicen las cosas sin pensar en las consecuencias que pueden llegar a tener. Comprender esto requiere de conciencia social, que es la capacidad de captar las emociones y experiencias de otras personas.

>LEE: 8 tips para manejar emociones tóxicas

Emprendedor, los errores verbales suelen suceder porque se dicen las cosas sin pensar en las consecuencias que pueden llegar a tener. Comprender esto requiere de conciencia social, que es la capacidad de captar las emociones y experiencias de otras personas.

>LEE: 8 tips para manejar emociones tóxicas

La ventaja de la conciencia social es que con pequeños ajustes se pueden modificar las relaciones con los demás. A continuación, PQS te deja algunas frases que las personas emocionalmente inteligentes evaden en una conversación casual:
 

  1. “Te ves cansado”

Las personas cansadas se ven cero atractivas. Tienen ojos caídos, cabello desordenado, dificultad para concentrarse, entre otras cosas. Decirle a alguien que se ve cansado implica todo lo anterior y algo más.

Opta por decir: “¿Todo bien?” Las personas que dicen esto, solo tienen intenciones de ayudar. No asumas el estado de alguien, consúltalo directamente.

 

  1. “¡Asu, has bajado de peso!”

Una vez más, un comentario bien intencionado, que parece una crítica. Decirle a alguien que “está muy delgado” da a entender que antes se veía gordo o poco atractivo.

Opta por decir: “Te ves increíble”. Es mejor, ya que no comparas su aspecto físico anterior al de ahora, solo le estas dando un cumplido de lo bien que se ve.

 

  1. “De todas maneras siempre fuiste demasiado para él/ella”

Cuando alguien rompe con una relación ya sea personal o profesional, este comentario implica que tiene mal gusto y que hizo una mala elección.

Opta por decir: “El que perdió fue él”. Puede servir de apoyo hacia la otra persona, en vez de una crítica.

 

  1. “Es que tú siempre” o “es que tú nunca”

Nadie nunca o siempre hace algo. Las personas no se ven a sí mismas en una sola dimensión, así que no las definas como tal. Estas frases hacen que las personas se pongan a la defensiva.

Opta por decir: “Haces esto muy seguido” si es un comportamiento frecuente o tal vez si nunca lo hace.

 

  1. ”Buena suerte”

Esta frase es sutil y depende del tono en que lo digas. Obviamente no es el fin del mundo si lo haces, pero puedes hacerlo mejor ya que esta frase implica que la persona necesita de buena fortuna para tener éxito.

Opta por decir: “Sé que puedes hacerlo”. Es mejor porque sugieres que era persona tiene las habilidades necesaria para lograr lo que se propone.

 

  1. “Por lo menos yo nunca”

Esta frase es una forma muy agresiva de desviar la atención de un error que cometiste señalando un fallo que otra persona pudo haber hecho.

Opta por decir: “Lo siento”. Aceptar tu error es la mejor forma de llevar la conversación a un punto más racional para que las cosas resulten bien.

 

>LEE:

#Blogs: Hay una increíble oportunidad para aprender de los reclamos http://goo.gl/DuhwlR

Posted by PQS on Viernes, 2 de octubre de 2015

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