6 hábitos de oficina que malogran tu salud

Redacción PQS
Emprendedor, pasas casi la mitad del día metido en una oficina y es justo en ese lugar en donde adoptas los hábitos menos saludables como comer mal, moverte poco, angustiarte mucho y más. >LEE: 5 maneras de incorporar el ejercicio a tu día laboral
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Emprendedor, pasas casi la mitad del día metido en una oficina y es justo en ese lugar en donde adoptas los hábitos menos saludables como comer mal, moverte poco, angustiarte mucho y más.

>LEE: 5 maneras de incorporar el ejercicio a tu día laboral

Emprendedor, pasas casi la mitad del día metido en una oficina y es justo en ese lugar en donde adoptas los hábitos menos saludables como comer mal, moverte poco, angustiarte mucho y más.

>LEE: 5 maneras de incorporar el ejercicio a tu día laboral

Pero, ¿es posible revertir esta tendencia? Claro que sí. Si bien hay algunas cosas que no podemos evitar, como estresarnos de vez en cuando, hay muchas otras que podemos dejar de hacer para asegurar que nuestra jornada laboral sea mucho más beneficiosa para nuestra salud. ¡Toma nota!

 

1.       Comer snacks chatarra

A todos nos pasa! Apurados por resolver miles de pendientes, pasamos largas horas sin comer o saciamos nuestro apetito con una bolsa de papas, unos chocolates o unas galletas. Si esto pasara de vez en cuando, no habría problema, pero las consecuencias de ingerir comida chatarra con frecuencia son el sobrepeso, riesgo de sufrir diabetes, incapacidad para concentrarse, ansiedad, entre muchas otras.

 

2.       No pararte de tu lugar

Uno de los peores hábitos que adoptamos quienes trabajamos en una oficina es permanecer largas horas sentados detrás de un escritorio. La falta de movilidad tiene un sinfín de consecuencias negativas para la salud como aumento de peso, rigidez muscular, estreñimiento e infecciones urinarias.

 

3.       No tomar suficiente agua

Es fácil que se te olvide beber agua y que pases horas sin probar una sola gota. Pues bien, esto te afecta mucho más de lo que crees.  Beber poca agua puede desencadenar problemas graves en los riñones, promueve las migrañas  y enlentece tu metabolismo. Asegúrate de tomar por lo menos 8 vasos al día.

 

4.       Comer en tu escritorio

Cuando te alejas de tu escritorio, aunque sea por unos minutos  y conversas con más gente tu cerebro descansa, se aclaran tus pensamientos y recargas energía, por lo que regresas a tu lugar de trabajo sintiéndote más relajado y siendo más productivo. Por el contrario, comer en tu escritorio te obliga a hacerlo de forma apresurada, sin disfrutar tus alimentos y sin darle un merecido descanso a tu cerebro.

 

5.       Quedarte más tiempo en la oficina

Quedarte más horas en la oficina no te aligerará la carga de trabajo. Por el contrario, laborar en exceso y relegar tu tiempo libre sólo hará que te sientas mucho más abrumado, menos feliz con tu trabajo y, por supuesto, menos productivo.

 

6.       Tomar más de 5 tazas de café al día

¿Eres de esas personas que toman hasta cinco tazas de café al día? Podrías estar dañando seriamente tu salud. Si bien es cierto que el café te mantiene despierto, mejora tu memoria y tus funciones cognitivas, también lo es que en dosis muy altas produce excitación, ansiedad, insomnio, gastritis y otros trastornos. 

 

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Posted by PQS on Lunes, 17 de agosto de 2015

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