6 reglas de oro para hacer campañas de email marketing con éxito

Redacción PQS
Emprendedor, el e-mail marketing es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo y se diferencia de otras herramientas de marketing tradicional. >LEE: Claves para construir una buena relación con tus clientes
Tips para que evites ataques en tu email

Emprendedor, el e-mail marketing es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo y se diferencia de otras herramientas de marketing tradicional.

>LEE: Claves para construir una buena relación con tus clientes

Emprendedor, el e-mail marketing es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo y se diferencia de otras herramientas de marketing tradicional porque:

>LEE: Claves para construir una buena relación con tus clientes

  • Permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona a través de un medio inmediato.
  • El coste del medio empleado para hacer llegar la oferta es muy reducido.
  • Los resultados se pueden medir casi inmediatamente, como máximo dos días.

Pero es necesario que sepas que el correo electrónico puede ser reemplazado por una nueva tecnología, por eso se debe ejecutar una buena estrategia de email marketing. PQS te ofrece seis reglas que debes cumplir para maximizar las tasas de abonados, el compromiso y retorno de inversión.

 

  1. El mapa de tus clientes

​​Lo primero que debes tener claro es que es necesario trazar un mapa que te permita comprender cómo los usuarios interactúan con tu producto o página web. A medida que vayas conociendo más acerca de tus usuarios, podrás trazar un mapa más detallado hasta llegar al punto clave en el que desveles el correo electrónico.

 

  1. La virtud de la paciencia

Ya estás listo para comenzar a crear tu lista de correo electrónico y tu base de clientes, pero ¿cómo puedes personalizar las campañas de correo electrónico sin datos sobre los usuarios? Antes de que pongas a tus usuarios un interminable formulario, debes comprender que esta relación necesita tiempo ya que los clientes no te dirán de inmediato todo lo que quieres saber de ellos.

 

  1. Las ventajas del marketing automatizado

Puedes utilizar la automatización para enviar encuestas posteriores a las compras y así conseguir información con la que mejorar tu producto o servicio. También puedes hacerles llegar un resumen de los artículos que consultaron durante el proceso de compra para recordarles sus intereses.

 

  1. Aporta siempre valor

Siempre es necesaria una excusa para enviar un correo electrónico a los clientes. Los usuarios están acostumbrados a recibir grandes cantidades de campañas a través del email, por lo que, antes de enviar un correo debes preguntante que valor estás aportando al cliente.

 

  1. Reconocer y reconquistar a los usuarios perdidos

Los clientes a veces se van. Mientras que en algunas ocasiones estas pérdidas son inevitables, en otras jugamos un papel fundamental. Es muy importante que aprendas a identificar la posibilidad de que un cliente pueda marcharse y aplicar herramientas de segmentación para poder trabajar en una nueva estrategia para reconquistarlos.

 

  1. Las pruebas, tu mejor aliado

Tu actitud debe ser siempre la de que “nada es perfecto”. Siempre debes estar abierto a los cambios e introducir variables en función de las repuestas que vayas obteniendo de tus clientes para mejorar.

 

>LEE:

 

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Posted by PQS on Miércoles, 6 de mayo de 2015

 

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