6 tips para destacar y no ser un “emprendedor tímido”

Redacción PQS
Ser introvertido no es una debilidad y es necesario que sepas que no todos los emprendedores son sociales y tienen personalidades únicas. En oportunidades, hasta los extrovertidos pueden ser tímidos. Mira estos tips!
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Ser introvertido no es una debilidad y es necesario que sepas que no todos los emprendedores son sociales y tienen personalidades únicas. En oportunidades, hasta los extrovertidos pueden ser tímidos. Mira estos tips!

Ser introvertido no es una debilidad y es necesario que sepas que no todos los emprendedores son sociales y tienen personalidades únicas. En oportunidades, hasta los extrovertidos pueden ser tímidos.

Los introvertidos, con frecuencia disfrutan de actividades en silencio como leer un libro o pasar el tiempo con algún amigo cercano, ya que es difícil que se abran a alguien desconocido. Diferente son los extrovertidos, que les encanta compartir su tiempo entre mucha gente.

La timidez no tiene que ser una debilidad o quitarte la oportunidad de ser exitoso. De hecho, los emprendedores tímidos tienen una gran ventaja sobre los extrovertidos: casi nunca comparten en exceso. Además, saben escuchar muy bien a los demás y lo hacen con naturalidad.

Si te consideras un emprendedor tímido, PQS te muestra algunos tips con los que puedes cultivar tus fortalezas:

 

1.  Enseña, no digas nada: Si eres naturalmente tímido, puede ser que no disfrutes hablar en público. En lugar de eso, enséñale a tu cliente lo que puedes hacer por su empresa, crea una propuesta que hable por sí misma.

2.  Prepara, prepara, prepara: Escribe y practica tu “speech”  antes de que lo necesites. Nunca sabes a quién te encontrarás en el camino. Si tienes la oportunidad de presentarte ante un cliente potencial o inversionista, simplemente cuéntale tu propuesta como si conversaras con un amigo.

3.  Contrata a tus empleados sabiamente: Tú eres tu propia tarjeta de presentación, pero no hace daño tener un equipo de ventas fuerte que te respalde. Asegúrate de que las personas que elijas compartan tu visión pero personifiquen las habilidades de las que careces.

4.  Usa la tecnología a tu ventaja: Si eres extremadamente tímido, intenta tener una junta con tus clientes por medios tecnológicos. Tal vez estés más relajado y se te haga más fácil comunicarte a través de Google Hangouts o Skype.

5.  Muestra pasión genuina: El entusiasmo por tu negocio y tus clientes hará que resaltes y que los otros te noten. Muéstrale a tus clientes y consumidores cómo y porqué empezaste tu negocio y la razón por la que lo amas.

6. Sal de tu zona de confort: Preséntate con al menos una o dos nuevas personas al mes. Puedes sorprenderte del número de puertas que podrás abrir simplemente al estar en el lugar correcto en el momento correcto.

 

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