7 características de los emprendedores sociales

Redacción PQS
Te contamos que los emprendedores sociales son aquellos empresarios que además de tener una visión de negocios, tienen el interés de realizar verdaderos cambios en la sociedad y el medio ambiente.  >LEE: Seis estrategias para fortalecer los hábitos de ahorro
emprendedores, medio ambiente, social, negocios

Te contamos que los emprendedores sociales son aquellos empresarios que además de tener una visión de negocios, tienen el interés de realizar verdaderos cambios en la sociedad y el medio ambiente. 

>LEE: Seis estrategias para fortalecer los hábitos de ahorro

Te contamos que los emprendedores sociales son aquellos empresarios que además de tener una visión de negocios, tienen el interés de realizar verdaderos cambios en la sociedad y el medio ambiente. Hoy son estas personas las que están cambiando el concepto del éxito y también son las que están atrayendo la atención de inversionistas.

>LEE: Seis estrategias para fortalecer los hábitos de ahorro

PQS te presenta siete características de los nuevos emprendedores que están transformando al mundo. Toma nota!

 

1.  Son inconformistas

Se trata de personas que muchas veces vienen de comunidades en situaciones de pobreza o desigualdad y que están hartas de ello. Se quejan y están dispuestas a actuar. Este inconformismo es común entre los jóvenes pertenecientes a la generación millennial.

 

2.  Son ingeniosos

Generalmente los emprendedores sociales operan por medio de startups que cuentan con recursos limitados. Tienen poco dinero y escasez de personal para arrancar y mantener sus proyectos, por lo que deben desarrollar la creatividad necesaria para hacer más con menos.  

 

3.  Tienen visión de negocios

La clave de una empresa es generar dinero, y esto no es excepción en las empresas sociales. Por eso, estos emprendedores saben crear modelos que además de impulsar a la sociedad y contribuir al medio ambiente son rentables para sus fundadores e inversionistas.

 

4.  Tienen un verdadero propósito

Los negocios sociales exitosos tienen como misión hacer de éste un mundo mejor. Tanto su modelo como sus estrategias y objetivos están enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas o en disminuir o resolver problemas como el calentamiento global y el analfabetismo.

 

5.  Están motivados

Ser emprendedor no es fácil y menos aún cuando el objetivo es tan ambicioso como cambiar el estatus quo o la situación de una localidad. Por eso, las startups y empresas con enfoque social o medioambiental deben tener liderazgos sólidos, capaces de motivar e inspirar al equipo y a los posibles clientes e inversionistas.

 

6.  Se preocupan por todos los involucrados

Una empresa con verdadera vocación social se asegura de que todos los participantes en la cadena de suministro ganen del producto final y obtengan beneficios que favorecen su desarrollo. Un emprendedor social va más allá de sí mismo.

 

7.  Son optimistas

Si bien el emprendimiento social muchas veces parte de la frustración y el inconformismo de algunos miembros de la sociedad, también lo es del optimismo basado en la creencia de que el mercado puede generar cambios positivos.

 

>LEE:

Algunas claves del éxito de este parque temático pueden ser aplicadas a TU negocio 😉 http://goo.gl/V4zwBV

Posted by PQS on martes, 3 de noviembre de 2015

Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Facturas, comprobantes de pago, Sunat, emprendedores empresas

Para tu pyme: En qué casos se debe emitir facturas

Post siguiente
Cinco consejos para vender más en Navidad

Campaña navideña: los productos que no pueden faltar en tu tienda

Related Posts
Total
0
Share