7 consejos de Jeff Bezos para triunfar en el mundo de los negocios

Tras 25 años en el mercado, Amazon, la empresa fundada por Jeff Bezos, tiene un valor de 1.670 millones de dólares.

En el 2019, Amazon se convirtió por primera vez en la empresa más valiosa del mundo. Un año después ocupó los 4 primeros puestos, sin embargo, esto no debería desanimar a su fundador, Jeff Bezos, pues el valor de la compañía en el mercado es de 1.670 millones de dólares, lo que la convierte en la líder del comercio electrónico.

Amazon logró alcanzar esta cifra después de 25 años, lo que posiciona a Bezos como uno de los hombres más ricos del mundo.

Con el fin de que otros emprendedores puedan replicar su exitosa fórmula es que El País recopila 7 consejos del fundador de esta compañía estadounidense para triunfar en los negocios.

Lee también: ¿Cuál fue el primer trabajo de los grandes líderes empresariales?

1. Todo se reduce a largo plazo

Los negocios tienen que ser sostenibles, esto se traduce en que “cuanto más fuerte sea nuestro liderazgo de mercado, más poderoso será nuestro modelo económico”.

Bezos asegura que la clave es tomar decisiones y plantear compensaciones de manera diferente de otras empresas; es decir, en lugar de “decisiones de inversión timoratas, tomaremos decisiones audaces allí donde constatemos probabilidad de obtener ventajas de liderazgo de mercado”.

2. Obsesión: los clientes

De acuerdo con información de la empresa de Bezos, más de cien millones de personas son miembros del servicio de suscripción de Amazon Prime. Su fin es tener la empresa más orientada al cliente del mundo.

“A nuestros empleados les recuerdo que tengan miedo, que cada mañana se levanten atemorizados. No de nuestros competidores, sino de nuestros clientes”.

3. Pensar en clave financiera

La principal medida financiera, propone el exitoso empresario, es el flujo de caja disponible por acción, impulsado por el aumento de la cantidad de beneficio operativo y la gestión eficiente.

Lee también: Amplían plazo para acogerse a programa de reprogramación y congelamiento de deudas

4. Toma de decisiones

“Hay una respuesta correcta y otra incorrecta, una mejor y otra peor, y las matemáticas nos dicen cuál es cuál”, asegura el creador de Amazon.

Por ejemplo, para iniciar un centro logístico, la compañía utiliza el historial de la red de gestión de pedidos actual para calcular los periodos de máxima actividad y crear modelos alternativos para ganar mayor capacidad, además de tener en cuenta la cartera de productos prevista, incluyendo el peso y el volumen de los productos para decidir el espacio.

5. Encontrar la raíz del problema

“Yo también soy cliente de Amazon, y a veces también tengo problemas con un pedido”, indica el empresario, quien asegura tratar este problema de la misma manera que los que le llegan a través de su dirección de correo electrónico. “La gente nos escribe porque hemos hecho algo mal y le pido al equipo de Amazon que realice un estudio del caso y que, tras encontrar la raíz real del problema, lo solucione de verdad”.

Lee también: Vehículos de transporte público urbano pueden circular en regiones de nivel extremo

6. Generar riqueza

Bezos dice que nunca ha pretendido conseguir el título de uno de los hombres más rico del mundo. “Me apetecía más ser conocido como inventor, emprendedor o padre. Estas cosas son un indicador de los resultados conseguidos”.

7. Competencia

Para competir con otras empresas no basta con ser uno de los mejores, es necesario ser el número uno.

Lee también: Pasajeros de vuelos desde Lima con destino a regiones deben presentar prueba molecular o antígena

Lee también: Recuerda: aforo en transporte público será del 50 % y pasajeros irán sentados

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

3 emprendimientos peruanos que continúan creciendo pese a la pandemia

Post siguiente

Economía circular debe considerarse factor clave para recuperación poscoronavirus

Related Posts
Graduación... y ahora qué?

Graduación… y ahora qué?

Joven emprendedor, si acabas de salir de tu ceremonia de graduación y es muy probable que aún no sepas qué hacer a continuación. Para darte un momento de inspiración, te presentamos un listado de videos de TED talks que recopila grandes consejos de vida para ese momento después de lanzar tu birrete al aire.

Leer más