7 lecciones de los nuevos trailers de películas

Redacción PQS
Emprendedor, la época navideña es una campaña importante para la industria del cine y por todas las redes sociales podremos ver miles de videos promocionales de los próximos estrenos, como trailers y teaser. Te contamos algunos aprendizajes de los trailers de esta temporada.
7 lecciones de los nuevos trailers de películas

Emprendedor, la época navideña es una campaña importante para la industria del cine y por todas las redes sociales podremos ver miles de videos promocionales de los próximos estrenos, como trailers y teaser. Te contamos algunos aprendizajes de los trailers de esta temporada.

Emprendedor, la época navideña es una campaña importante para la industria del cine y por todas las redes sociales podremos ver miles de videos promocionales de los próximos estrenos, como trailers y teaser.

En la web PR Daily, el presidente de StoryGuide.net, Drew Keller, explica que el objetivo de los trailers no es informar, sino enganchar y cautivar, es atraer a las personas al cine. “Es importante como marketeros identificar el propósito, armar el mensaje para alcanzar ese objetivo y colocarlo en el canal correcto. Los trailers de películas lo hacen brillantemente”.

Aquí algunos ejemplos de trailers que te enseñarán importantes lecciones para tu negocio:

1. “The Revenant”: Sumérgete

“The Revenant” o “El Renacido” en español es la nueva película del actor Leonardo DiCaprio y del director mexicano Alejandro González Iñárritu. Sigue la historia de un hombre de montaña que es enterrado vivo y se livera a sí mismo para salir en busca de venganza. 

Para la grabación, DiCaprio no se sumergió en nieve falsa en medio de un set en Hollywood. El actor durmió dentro de animales muertos, comió carne cruda y estuvo cerca a la hipotermia vadeando ríos congelados.

Aprendizaje: está bien que te alejes de tu escritorio y experimentes en acción tu organización.

2. “The Hunger Games”: Conoce a tu audiencia

Si te das cuenta, la serie de “Los Juegos del Hambre” es acerca de los chicos que están indignados porque los adultos han hecho un lío del mundo, dice Marianne Griebler de Marianne Griebler Consulting. Los personajes principales derrocar a un anciano líder utilizando la moda, buena apariencia y armas geniales.

En caso de que no te hayas dado cuenta, esa fórmula es un éxito con los grupos demográficos jóvenes, que tienen una voz de ruptura. “Conoce a tu público, y dales lo que quieren”, dice Griebler.

3. “Point Break”: Diálogo superpuesto a imágenes dramáticas 

¿Te esperan unas vacaciones aburridas? Mira el remake de “Point Break”, la historia de un agente del FBI que se infiltra en lo que es la mayor amenaza para la humanidad en estos días: un equipo de aburridos pero astutos atletas de élite en busca de emociones.

Cuando el agente del FBI habla en un podio, sus líneas sepresentan como voz en off sobre tomas de acción, tiroteos y temerarios que esquían en acantilados nevados.

¿Qué te parece utilizar imágenes tan vivas y enérgicas para incluirlas en tu presentación? Si no tienes a la mano videos que te puedan servir, siempre puedes utilizar videos de tus trabajadores o tus compañeros.

 

4. “Krampus”: Contraste el antes y el después

Los trailers a menudo nos enganchan mostrando un contraste antes y después de un problema, dice Michael Long, guionista de discursos y teatro, finalista del Festival de Cine Slamdance del año pasado. La película presenta una familia típica en Navidad, pero cuando Krampus llega (“básicamente, una versión malvada de Santa”), todo se hecha a perder.

Esta dinámica puede invertirse también, mostrando un problema y su solución. “Cuanto más grande sea la diferencia de antes y después,” Long dice, “más intrigados estaremos”.

 

5. “The Good Dinosaur”: se conciso

“The Good Dinosaur” no tiene tiempo para explicar en detalle por qué los humanos y los dinosaurios se divierten juntos en este mundo de fantasía, dice Heath Fradkoff, director de Ward 6 Marketing.

El trailer lo revela en pocos segundos al responder a una simple pregunta: “¿Qué pasa si el asteroide que mató a los dinosaurios se hubiera perdido?”

“Cuanto más rápido puedas presentar los antecedentes y llegar a lo importante de la historia, más tiempo tendrás para educar, convencer y alcanzar tus objetivos”, dice Fradkoff.

6. “In the Heart of the Sea”: Agrega música

“Al crear un video externo o interno, entiende la importancia de usar música original que se ajuste a la narrativa”, dice Jeff Kelley de Kelley Communications. “La música emocional atrae a tu público y los mantiene agarraron a tu contenido.”

¿Un ejemplo? ¿Qué tal “En el Corazón del Mar”, la nueva película de Ron Howard sobre la ballena que inspiró a Melville para escribir “Moby Dick”. Unos acordes de piano, algunos bajos ominosos y percusión agregan tensión a las escenas del trailer, incluso antes de que veas la acción de la poderosa ballena.

7. Star Wars: muchas lecciones

  • “La narración y colocación del mensaje se reduce a una cosa fundamental: el desarrollo de personajes relacionables,” Ashlene Larson, PR pro.
  • “Proporciona información de a pocos, a continuación, golpéalos con todos los detalles cuando todo el mundo está en el pico de la emoción”, dice Gary Frisch de Swordfish Communications.
  • “Da a un viejo tropo un barniz fresco de traer a un nuevo público”, dice Griebler. “Pones un poco de esmalte a un mensaje familiar para construir la comunidad y presentas a toda una nueva generación para seguir desarrollando la franquicia”
  • “La Fuerza se puede comparar con la misión de una empresa y una forma para que los empleados se unan en torno a una entidad que impulsa y motiva”, dice Alice Williams, coordinadora de relaciones públicas de Frontier Communications.

 

Trailer vs. Teaser

Emprendedor, te contamos que estos términos hacen referencia a dos importantísimos elementos del marketing en la industria del entretenimiento, tanto cine como series y novelas. El trailer corresponde al avance de una película, una sinopsis o un resumen en video de lo que veremos.

Mientras tanto, el teaser hace referencia a una campaña de intriga en la que se lanzan videos que duran solo segundos y muestran una escena o un personaje muy importante.

> LEE: Cuatro métodos para estimular la creatividad

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#StarWars: ¿Quieres que C-3PO te guíe en Waze? http://goo.gl/rfoZMj

Posted by PQS on jueves, 26 de noviembre de 2015

Fuente: PR Daily

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