Para asegurarte de que estás eligiendo al mejor talento, PQS te muestra los siete pecados capitales que debes evitar al contratar.
Todos sabemos que debemos tomarnos cierto tiempo para encontrar a la persona indicada para el puesto disponible, pero también necesitamos llenarlo y obtener ayuda inmediatamente.Emprendedor, contratar es algo que puede reforzar o debilitar al equipo. Desafortunadamente muchos gerentes no fueron entrenados para contratar, entrevistar y conservar a los mejores candidatos.
Para asegurarte de que estás eligiendo al mejor talento, PQS te muestra los siete pecados capitales que debes evitar al contratar:
1. Contratas a cualquiera: Reclutar a la persona correcta puede tomar meses y mientras dura el proceso te debes enfrentar con las fechas de entrega y el vacío que tratas de llenar. Así que por desesperación terminas contratando a alguien que está “bien”. Si quieres construir un buen equipo necesitas tener un rol activo en el proceso de contratación.
2. No ves las referencias del empleado: Lo mejor que puedes hacer es tener una gran referencia escrita por alguien en quien confías y que haya tenido experiencia con el candidato. Tratar una referencia como si fuera un currículum te pone en riesgo de alienar a empleados talentosos.
3. Ignoras que la persona no encaja: Entre más te agrade el candidato es más seguro que no te des cuenta que no va a encajar en el rol. ¿Se emocionará con tus productos? ¿Está listo para viajar cuando lo necesites? ¿Tiene la mentalidad de una empresa grande versus una pequeña? Tanto la empresa como el candidato pierden si no encajan. Comunícale la cultura de la empresa y lo que se espera de él en ese puesto.
4. Valoras la experiencia sobre la inteligencia: Los entrevistadores muchas veces se enfocan en si el candidato tiene determinada experiencia para el puesto. La inteligencia y el empuje son factores mucho más importantes para determinar la habilidad de alguien al hacer el trabajo.
5. Lo contratas porque te cae bien: Si has llegado a contratar a alguien entonces seguro conoces a esas personas que te conquistaron con su carisma y encanto. Te ganaron inmediatamente y después descubres que no eran buenos para el trabajo.
6. Contratas a gente que siempre cambia de trabajo: Es difícil identificar a estas personas. ¿Tres empresas en tres años? ¿Seis trabajos en 10 años? A veces tienen buenas razones para esos periodos cortos, pero si encuentras a alguien que se está moviendo constantemente de una empresa a otra, deja que otra compañía lo contrate. No puedes avanzar si tienes a personas que no están comprometidas.
7. No tomas las referencias en serio: Muchas empresas revisan este documento una vez que ya está contratada la persona. Las referencias de un candidato pueden darnos información importante y es vital tomarse el tiempo para revisarlas a profundidad. Si lo haces bien, éstas pueden ser la última línea de defensa contra hacer una mala contratación.
Todo empleado es importante para el éxito de tu empresa. Si puedes evitar estas caídas puedes reclutar y contratar a las personas indicadas para construir una gran organización.
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Posted by PQS on Jueves, 14 de mayo de 2015
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