8 consejos para un buen networking en un evento

Asistir a un seminario sobre marketing puede ser una buena forma de mantenerte actualizado sobre el tema, pero uno de los beneficios más importantes es la oportunidad de hacer networking y fortalecer tu red contactos.
8 consejos para un buen networking en un evento

Asistir a un seminario sobre marketing puede ser una buena forma de mantenerte actualizado sobre el tema, pero uno de los beneficios más importantes es la oportunidad de hacer networking y fortalecer tu red contactos.

Asistir a un seminario sobre marketing puede ser una buena forma de mantenerte actualizado sobre el tema y aprender nuevas técnicas que ayuden a tu emprendimiento. Pero uno de los beneficios más importantes es la oportunidad de hacer networking y fortalecer tu red contactos.

> LEE: Networking: 5 pasos para mejorar tu red de contactos

 

Estos son los pasos que debes seguir para que te vaya bien haciendo nuevos contactos en los eventos a los que asistes:

1. ANTES: Crea una lista de los prospectos a los que quieres contactar. Haz un poco de investigación previa para prepararte para tus encuentros potenciales. Identificar algún interés en común te puede ayudar a romper el hielo de la primera conversación. Puedes utilizar el programa de la conferencia para saber de antemano quiénes serán los expositores o seguir los hashtags del evento en las redes sociales para saber quién está asistiendo.

2. SI VIAJAS: Hospédate en el hotel del evento. Puede ser más barato hospedarte en otro lado pero puedes perder muchas oportunidades para hacer networking, recuerda que va a ser muy difícil conversar con alguien durante las presentaciones, eso se hace antes o después. Levántate temprano, listo para conocer a gente nueva y quédate hasta el final del día.

3. Asiste a todos los eventos sociales programados. Algunos de los mejores contactos son hacen en los espacios sociales, porque es cuando la gente está más relajada y receptiva. El almuerzo de bienvenida o el coctel de clausura, debes asistir a todo.

4. Practica presentarte en menos de 1 minuto. Cuando te presentan a alguien vas a querer contarle sobre ti y tu trabajo, pero muchos no tienen el tiempo o no quieren escucharte hablar por muchos minutos. Domina una presentación de 30 segundos en el que suenes interesante sin que se note que te estás promocionando.

5. Prepara tus tarjetas de presentación. Debes tener tarjetas de presentación a la mano todo el tiempo. Guarda algunas en tu bolsillo, tu billetera o el estuche de tu iPad. Incluso debes tenerlas a la mano en la maleta que usas si vas a viajar. Desde el avión hasta la recepción del evento: no sabes cuándo vas a encontrarte a la persona que quieres contactar. Tampoco debes ser el que está repartiendo tarjetas como volantes en la calle; entrégalas después de la mutua presentación, cuando has confirmado que quieres entrar en contacto con esa persona.

6. Haz contacto visual, da la mano y muéstrate seguro. Recuerda una cosa: no eres el único que está buscando contactos. Hay algunas personas que van a estar en el radar de todos los asistentes, así que la primera impresión es la que cuenta. Asegúrate de hacer contacto visual con tu objetivo, sonríe, se agradable, da la mano (firme) y emite seguridad.

7. Escucha, no seas un fanfarrón. Cuando inicies una conversación o te unas a un grupo ten cuidado en no presumir, en los eventos siempre hay alguien que quiere contarle a todo el mundo que es lo máximo y lo bien que le va a su compañía. Muestra un interés genuino en la persona que te presentan y escucha lo que te están contando.

8. Hazle seguimiento a todos los que conoces. A penas llegues a tu casa, intenta contactar a todas las personas que conociste. Puede ser a través de un email diciendo que te gustó conocerlo y que te gustaría coordinar una reunión. Es más probable que consigas una reunión presencial o por teléfono si los contactas rápido a que si lo haces meses después del evento. Aprovecha que todavía se acuerdan de ti.

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Posted by PQS on Lunes, 25 de mayo de 2015

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