8 maneras de inspirarte

Redacción PQS
Emprendedor, todos requieren inspirarse para innovar, generar ideas, resolver problemas complejos, tomar decisiones difíciles y sobresalir en sus trabajos. Debes ingeniártelas para encontrar cosas que te inspiren, formas de conseguir que las descargas creativas fluyan de nuevo. PQS te comparte algunas técnicas para inspirarte. >LEE: Seis estrategias para ser súper eficiente
productividad, inspiración, retos, cambios, logros

Emprendedor, todos requieren inspirarse para innovar, generar ideas, resolver problemas complejos, tomar decisiones difíciles y sobresalir en sus trabajos. Debes ingeniártelas para encontrar cosas que te inspiren, formas de conseguir que las descargas creativas fluyan de nuevo. PQS te comparte algunas técnicas para inspirarte.

>LEE: Seis estrategias para ser súper eficiente

Emprendedor, algunas personas aman la rutina. Están perfectamente felices levantándose a la misma hora, haciendo las mismas cosas, consumiendo los mismos alimentos y haciendo el mismo trabajo día con día.

>LEE: Seis estrategias para ser súper eficiente

Sin embargo, hay personas que no son así y prefieren la variedad, los retos y los cambios. Les gusta que iniciar nuevos proyectos y sentir la sensación de logro cuando hacen las cosas bien.

Todas las personas han tenido ese momento en el que sienten que están atascados y no avanzan. Esto es un problema para todo aquel cuyo trabajo sea pensar: managers, ejecutivos, emprendedores, empresarios, ingenieros, etc. Todos requieren inspirarse para innovar, generar ideas, resolver problemas complejos, tomar decisiones difíciles y sobresalir en sus trabajos.

Para que no te suceda esto, debes ingeniártelas para encontrar cosas que te inspiren, formas de conseguir que las descargas creativas fluyan de nuevo. Por eso, PQS te comparte algunas técnicas para inspirarte:

 

1.  Háblalo: Hay veces en las que las ideas sólo te llegan. Pero cuando el cerebro se rehúsa a funcionar, una pequeña lluvia de ideas puede encenderte. La verdad es que buena parte de las mejores ideas han aparecido durante conversaciones divertidas y espontáneas. 

 

2.  Consume vino y cafeína: Son muy buenos estimulantes. Puedes optar por un capuccino para pensar a profundidad o una copa de vino para relajarte cuando estés tenso y necesites que fluyan las ideas. Recuerda no abusar de estas bebidas.

 

3.  Desconéctate: Si estás buscando inspiración, lo último que debes hacer es revisar las actualizaciones de Twitter o Facebook, tu email o cualquier otra cosa online. Hacerlo sólo te distraerá y te dará una gratificación inmediata. Debido a que todo esto es adictivo te sentirás bien, pero no te ayuda a lograr nada. 

 

4.  Toma un paseo: Salir a caminar y dar un paseo te ayudará a despejarte y a llenarte de energía. Esto también funciona en las reuniones; haz tus juntas durante caminatas. 

 

5.  Inicia un proyecto a largo plazo: Empieza con un proyecto, con algo que nunca hayas hecho antes y que no tenga nada que ver con el trabajo.

 

6.  Haz que tu sangre fluya: Hacer ejercicio te ayudará a sentirte bien y a aumentar tu confianza en ti mismo.

 

7.  Observa la naturaleza: Los paisajes hermosos, montañas, flores, árboles, ríos, animales, etc, tienen una forma mágica de sumergirte y de hacerte sentir parte de algo vivo y maravilloso. 

 

8.  Juega con tus hijos: Si tienes hijos, es la mejor manera de inspirarte al ver el mundo a través de sus ojos. Si no los tienes, juega mascota. A ellos les encanta recibir atención.
 

>LEE:

#Blogs “Un ejemplo claro, de cómo es la Empresa y NO el Estado es la que debe llevar la bandera del desarrollo sostenible” http://goo.gl/vUWUkX #ResponsabilidadSocial #RSE #RSC

Posted by PQS on Viernes, 4 de septiembre de 2015

Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Startup Grind emprendimiento

José Ignacio Bernal en la novena edición de Startup Grind en Lima

Post siguiente

Desaceleración vs. Talento

Related Posts
Total
0
Share