8 trucos para los amantes de la fotografía

PQS te muestra algunos trucos que se pueden hacer con muy poco dinero, reciclando algunos objetos y usándolos para crear grandes fotografías.
fotografia, trucos, cámara, objetivo, hobby

PQS te muestra algunos trucos que se pueden hacer con muy poco dinero, reciclando algunos objetos y usándolos para crear grandes fotografías.

Hacer una foto es fácil, pero hacer una buena foto requiere de técnica y es algo más difícil. Ahora que la fotografía levanta pasiones y que todo el mundo tiene un perfil en Instagram, resulta muy complicado crear imágenes frescas y diferentes.

Si eres de los que ha dado un paso más allá y ha decido comprar una cámara semi profesional o profesional, te has iniciado en un mundo apasionante que te dará muchas alegrías, pero también en unos de los hobby más caros que hay.

Por suerte, PQS te muestra algunos trucos que se pueden hacer con muy poco dinero, reciclando algunos objetos y usándolos para crear grandes fotografías. Sé original y no te pierdas estos 9 trucos para hacer fotografía como un profesional:

 

1. Fotografía los sueños

Crea un efecto onírico distorsionado utilizando un poco de vaselina en los bordes de tu objetivo. Su grasa dispersa la luz y forma sensaciones nebulosas creando fotografías que parecen sacadas de un sueño.

Sí, es cierto que engrasar la cámara con vaselina no parece una buena idea, pero con el cuidado debido es inofensivo. En el caso de utilizar una reflex, nunca pongas la vaselina sobre el objetivo. Colócala sobre un filtro o utiliza un poco de papel film entre el lente y la vaselina.

 2. Un saco de semillas como tripode y estabilizador

Es muy sencillo, puedes confeccionar un sencillo saco o bolsa portátil como estabilizador y trípode de tu cámara. Obviamente no es regulable, pero puede servir para disparar desde superficies fijas como la ventana de un carro si estas en la selva.

El saco puede rellenarse de arroz, lentejas o garbanzos. Cuanto más voluminosa y ligera sea la elección menos pesado será el saco.

 

3. Realiza un bokeh (desenfoque)  con formas especiales

Lo normal es que cuando realicemos este tipo de fotografías, las luces colocadas en el fondo aparezcan como manchas circulares. Sin embargo, podemos crear diversas formas con un pequeño truco.

Con un poco de cartulina negra, realizaremos un anillo del tamaño de nuestro objetivo, como si fuera una especie de tapa. Después sólo debemos recortar distintas formas o figuras en las tapas del anillo.

 

4. Utiliza como parasol un vaso de café

El parasol es un elemento imprescindible en la fotografía al aire libre, gracias a él podremos evitar la dureza del sol, así como los brillos y reflejos. Si has perdido u olvidado tu parasol en casa, puedes realizar uno con un simple vaso de cartón.

 

5. Ilumina a tu modelo con un snoot casero

Un snoot es un accesorio con forma de tubo que se ajusta sobre el flash y que permite al fotógrafo controlar exactamente la dirección de la luz resaltando duramente al sujeto y oscureciendo el fondo.

A pesar de la sencillez, este accesorio tiene un precio bastante elevado en el mercado lo que lo aleja del bolsillo de los aficionados. Afortunadamente la marca de papas Pringles nos ha puesto la solución en bandeja, ya que podemos utilizar sus latas como snoot casero.

 

6. Haz tu propia caja de luz en casa utilizando papel y una ventana

Pega papel blanco en una venta luminosa y conseguirás una estupenda caja de luz que realzará los colores y formas de tus motivos fotográficos.

 

7. Crea reflejos y efecto de neblina con una bolsa de sandwich

Tan sencillo como envolver un poco nuestro objetivo con una bolsa de plástico transparente para conseguir un efecto niebla y reflejos.

A diferencia del efecto sedoso de la vaselina, este truco da lugar a ciertas transparencias y llamativos reflejos que funcionan muy bien en ambientes con mucha luz.

 

8. Rebota el flash utilizando una tarjeta de presentación

Rebotar el flash hacia el techo de una habitación nos permitirá obtener una escena iluminada pero de forma suave y uniforme, consiguiendo un look más natural. Para conseguirlo basta con colocar una tarjeta en ángulo de 45º frente a nuestro flash.

 

>LEE:

 

#EBOOKS #GRATIS: Conoce las razones del éxito de #Apple, cómo fueron creados los productos más emblemáticos y qué nuevas conductas instauraron http://goo.gl/qWLeZB

Posted by PQS on Domingo, 19 de abril de 2015

¿Ya pusiste en práctica estos trucos? Déjanos tu comentario

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
einstein, emprendedor, similitudes

¿Sabes en que se parece Einstein a un emprendedor?

Post siguiente
recursos humanos, trabajadores, empresas, depresion

Encuesta: Mira las principales causas de la depresión laboral

Related Posts
PQSresponde, Campus Romero, CV, cómo hacer un currículum, consejos, buscar trabajo, recursos humanos

Cinco tips para tener un CV atractivo

¿Sabías que los encargados de Recursos Humanos solo dedican 11 segundos, en promedio, para descartar un  CV? Por eso es importantísimo que un Currículum Vitae tenga la estructura adecuada y brinde información precisa. ¡Descubre cómo lograr un CV atractivo con los siguientes consejos!

Leer más