9 de cada 10 emprendedores busca capacitarse

Isela Barranzuela
Foto: RPP

Emprendedores. La encuesta de Ipsos también indica que cerca del 50% busca capacitarse por medio de clases en vivo con un profesor, ya sean presenciales o virtuales.

El 92% de emprendedores buscan capacitarse, según el estudio “Perfil del Emprendedor Peruano del Bicentenario”, que elaboró Ipsos por encargo del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Los cursos que más demandan pertenecen al área de Marketing y publicidad (43%), manejo de medios virtuales de ventas con página webs y redes (26%). También destaca Importaciones/Exportaciones (19%) y temas tributarios e impuesto (19%).

Lee también: Municipalidad de Lima capacitará a emprendedores para que tengan negocios sostenibles

Respecto a la forma de capacitarse, cuatro de cada diez emprendedores quieren hacerlo por medio de clases en vivo con un profesor, ya sean presenciales o virtuales. Por otro lado, un 24% opta por videos grabados (no en vivo), sin horarios establecidos, pero con un profesor que pueda resolver sus dudas.

Un 15% prefiere aprender por su cuenta, leyendo o viendo videos a su ritmo, sin contar con un profesor.

Financiamiento

Pero no solo la capacitación es un factor importante para sacar adelante un emprendimiento, sino que el financiamiento también es relevante. Según la encuesta, 73% de emprendedores está bancarizado, principalmente con cuentas de ahorro (56%).

A esto le sigue un préstamo o crédito para su negocio (21%), tarjeta de crédito de banco (19%), préstamo o crédito personal (15%) o tarjeta de crédito de tienda (10%).

Las principales razones por la que los emprendedores no solicitan créditos en bancos son las tasas o comisiones caras y porque piden muchos requisitos y papeles.

Lee también: Este emprendimiento usa la cáscara de papa a favor del medio ambiente

Además, existe la percepción de que el negocio debe sustentarse solo.

De acuerdo con Gestión, el emprendedor espera más cosas de un banco. Así, no solo busca financiamiento, también asesoría, alta capacidad de respuesta y acceder a créditos de manera rápida, sin tantos requisitos y con tasas de interés asequibles.

Una de sus principales demandas es que les ofrezcan una dinámica diferente de pago, menos rígida y que tenga en cuenta el flujo de sus ingresos, que pueda flexibilizar plazos de pago en los momentos que sea necesario.

Lee también: Seis consejos para emprender sin caer en deudas

Lee también: Loreto: Mujeres nativas desarrollan ferias productivas para mejorar su calidad de vida


Total
2
Shares
Post previo

Municipalidad de Lima capacitará a emprendedores para que tengan negocios sostenibles

Post siguiente
Dos videojuegos inspirados en la cultura peruana ganan competencia internacional

Dos videojuegos sobre la cultura peruana ganan competencia internacional

Related Posts
Total
2
Share