Pareja de adultos mayores con discapacidad auditiva crea emprendimiento de juegos de mesa

emprendimiento adultos mayores
Foto: Redes sociales / Wapa

Juegos de mesa. En la actualidad, Gloren tiene una cuenta en Twitter con más de 10 mil seguidores y en Facebook ya superan los 5 mil.

Gloria Ramos (70) y Enrique Cuadros (80) son una pareja de esposos que comparten su vida desde hace 40 años, ambos poseen discapacidad auditiva. Para hacerle frente a la pandemia decidieron crear un negocio familiar muy popular en redes sociales.

GLOREN” es un emprendimiento dedicado a crear diversos juegos de mesa de madera como ludo, ajedrez y damas. En la actualidad tienen una cuenta en Twitter con más de 10 mil seguidores y en Facebook ya superan los 5 mil.

Carlos, el hijo mayor de la pareja, le cuenta a Wapa.pe que su papá realiza todo lo relacionado con materiales de madera y su madre se encarga del lado creativo, ya que antes ella era amante de las manualidades. “Mi madre hace el control de calidad de todos los productos, y ahora también teje chalinas por el invierno”, indica.

Lee también: Esta plataforma busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

El negocio nació cuando Carlos les propuso a sus pares elaborar juegos de mesa como ludos y él los vendería en las redes sociales. Fue en julio del año pasado cuando publicó los primeros productos ofrecidos y se agotaron rápidamente.

Ahora elaboran juegos de ajedrez, damas, sudokus, kids para bebés, entre otros 20 juegos que ayudan al desarrollo cognitivo, habilidades psicomotrices y reforzar el lado creativo de los menores.

Lee también: Cerca del 50% de emprendedores peruanos inició su negocio hace menos de 1 año

Para Gloria y Enrique, todo lo que elaboran con sus manos es un hobby, con eso pasan el tiempo y de alguna manera los ayuda a sobrellevar el contexto de la pandemia.

Gracias a la acogida de los productos, Carlos se hace cargo de las redes sociales del negocio, donde recientemente publicó las novedades en chalinas que están promocionando.

“Si es que aún no lo saben, también producimos y vendemos chalinas para que calienten su cuellito en este frío invierno. Tenemos muchos modelos y puedes pedirlas personalizadas”, anuncian en Twitter.

Lee también: El 43% de peruanos piensa emprender, pero ve problemas de financiamiento

Lee también: Mipymes latinoamericanas aumentaron en 57% sus ventas durante primer semestre


NEW DEAL FORMULARIO
Total
63
Shares
Post previo
koltin adultos mayores

Esta plataforma busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

Post siguiente
Perú extiende suspensión de vuelos procedentes de la India, Brasil y Sudáfrica

Perú extiende suspensión de vuelos procedentes de la India, Brasil y Sudáfrica

Related Posts