Argentina. El éxito del negocio de este grupo de jóvenes ha traspasado las fronteras y recibe el apoyo de miles en las redes sociales. Conoce los detalles en la siguiente nota.
No existen limitaciones para empezar a emprender y eso lo sabe muy bien un grupo de jóvenes argentinos con Síndrome de Down quienes han creado una empresa de catering y preparación de pizzas llamada “Los Perejiles”.
>LEE: Mistura 2016: Empanacombi y sus cocinas inclusivas para jóvenes con discapacidad
Mateo, Leandro, Mauricio, Tomy, Pablo y Franco se conocieron en un taller de salidas recreativas para personas con síndrome de Down.
Allí, su profesor de educación física, Leandro López, los animó a iniciar este proyecto que pese a tener poco tiempo en el mercado, se empieza a expandir gracias a la gran aceptación que han tenido en Facebook.
Cada miembro de “Los Perejiles” tiene una función específica en el proceso de preparación de los productos. Ellos atienden eventos, trabajan con sus propios equipos, hacen delivery y también pedidos especiales para celiacos.
Este emprendimiento se ha vuelto muy popular en las redes sociales y gracias a sus ganas de trabajar y a la buena atención que ofrecen, ya han brindado su servicio a más de 20 empresas, casas y colegios a casi dos meses de haber lanzado el negocio.
Emprendimiento solidario
Las ganancias que obtienen con “Los Perejiles” se destinan a pagar salarios, reinvertir en insumos, pero también a contribuir en eventos solidarios.
“Dentro del proyecto, la toma de decisiones es entre todos y así acordamos que queremos trabajar, no queremos que nos donen nada. Sabemos que hay gente que realmente la está pasando mal y a ellos queremos devolverle un poquito de lo que recibimos”, señala el profesor de educación física y psicomotricidad, Leandro López.
El primero evento solidario del que participaron “Los Perejiles” aportando el mismo servicio de catering que brindan en contrataciones pagadas, fue una cena para gente sin hogar en la que los jóvenes repartieron 100 pizzas gratis preparadas por ellos mismos. “Estuvo excelente, la verdad que fue una hermosa experiencia”, finaliza.
>LEE: Mistura 2016: conoce al rey de la caja china
Vía: elcomercio.pe