Analyzer: detector de metales pesados en aguas contaminadas

Cinco jóvenes emprendedores de la Universidad de Lima se llevaron el tercer lugar general del Premio PQS 2016 gracias a este innovador emprendimiento sostenible. Conoce los detalles en la siguiente nota.
Equipo de Analyzer en la premiación del Premio PQS 2016.

Cinco jóvenes emprendedores de la Universidad de Lima se llevaron el tercer lugar general del Premio PQS 2016 gracias a este innovador emprendimiento sostenible. Conoce los detalles en la siguiente nota.

El arsénico es un elemento químico sumamente tóxico para el consumo humano y lamentablemente, está presente en el agua potable de algunas zonas de nuestro país, según reveló un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2014.

>LEE: Egresado del Campus Virtual Romero es ganador del Premio PQS

Renato Montenegro, Miguel Quispe, Miguel Rodríguez, Alexandra Prado y Daniela Cerna son cinco jóvenes emprendedores de la Universidad de Lima que decidieron hacer algo al respecto y diseñaron Analyzer, un novedoso sistema capaz de detectar metales pesados en aguas contaminadas.

El mercado potencial del detector “está enfocado en el rubro ambiental, pero también puede ser empleado en el de salud, porque está asociado indirectamente. Además, en cualquier otro proceso de tratamiento de fluentes porque es la parte final de todo proceso en una presa industrial”, explica a PQS Miguel Rodríguez.

Analyzer es único en el mercado. Y es que aunque existen laboratorios que brindan este servicio, el sistema de estos jóvenes funciona en tiempo real y de manera automática para identificar minerales contaminantes en las aguas. “Cualquier persona de cualquier empresa puede tener el control de lo que está ocurriendo en la vertiente acuífera”.

Este innovador proyecto que obtuvo el tercer lugar en el Premio PQS 2016, se viene consolidando y está próximo a terminar su prototipo para obtener la validación y la certificación del Instituto Nacional de Calidad (INACAL). “Este paso es muy importante porque nos va permitir operar de manera comercial”, añade Rodríguez.

“El Premio PQS ha sido una experiencia grandiosa. Nos ha brindado muchos conocimientos técnicos y también nos ha permitido poner en práctica aquellos adquiridos en la universidad”.

Ser parte de este importante concurso de ideas de negocio a nivel nacional les ha permitido dar varios pasos adelante y saben que cada día están más cerca de lograr un impacto positivo en el Perú y el mundo.  

Gracias a Analyzer se podrán mejorar los procesos de monitoreo en vertientes acuíferas ya que realiza un control eficiente de la calidad del agua en los recursos hídricos. “Nunca dejen de trabajar por lo que quieren, todo se puede alcanzar si te dedicas a ello”, finaliza el joven.

>LEE: Premio PQS 2016: ¡Estos son los ganadores!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Trece claves para ser feliz

Post siguiente
Carreras tecnicas, orientacion vocacional, que estudiar, estudios técnicos

Siete ventajas de estudiar carreras técnicas

Related Posts