Aniversario de Lima: ¡Cinco postres limeños para que un emprendedor haga negocio!

Carlos Guzmán
Si la repostería y los negocios son lo tuyo, te mostramos los dulces limeños más populares para que tal vez puedas iniciar un negocio que endulce paladares.
Aniversario de Lima: ¡Cinco postres limeños para que un emprendedor haga negocio!

Si la repostería y los negocios son lo tuyo, te mostramos los dulces limeños más populares para que tal vez puedas iniciar un negocio que endulce paladares.

Este 18 de enero Lima cumple 486 años de fundación y nos unimos al aniversario presentándoles algunos de los dulces limeños más exquisitos y emblemáticos, pero que también son excelentes oportunidades de negocio para las personas emprendedoras y amantes de la repostería.

LEE TAMBIÉN:  Emprendimiento: ¿Qué debes saber para administrar un restaurante? 

Si la repostería y los negocios son lo tuyo, presta atención a esta lista de los dulces limeños más populares, para que puedas iniciar un negocio que endulce paladares.

1. Arroz con leche

Esta dulce mezcla de arroz, leche y el azúcar, con su toquecito de canela molida, es un postre delicioso que puede comerse en cualquier ocasión y a cualquier edad.

2. Mazamorra morada

Uno de nuestros postres típicos por excelencia, la mazamorra morada es una mezcla del jugo de maíz morado, frutas como piña y melocotón, y un poquito de canela. Se trata de uno de los antojos más emblemáticos del Perú y, con el “boom” de la gastronomía peruana, puede ser una interesante idea de negocio sin mucha inversión.

LEE TAMBIÉN: Idea de negocio: venta de mazamorra morada

3. Picarones 

Este es un clásico de los dulceros empedernidos. Los picarones son dulces en forma de anillos, hechos con masa de harina de trigo mezclada con zapallo y en ocasiones camote y bañados en chancaca.

Sin duda te has deleitado con el rico sabor de unos picarones. Con su textura suave y su deliciosa miel, se han convertido en uno de los postres más representativos de la gastronomía peruana.

LEE TAMBIÉN: Idea de negocio: prepara y vende picarones


 

4. Turrón de Doña Pepa

Está bien, todos relacionamos al turrón con octubre, pero ponte nostálgico mientras lees esto. Son muy pocos los que pueden resistirse a este inigualable postre peruano. Familias enteras lo consumen, por lo que puede ser una interesante idea de negocio para el mes morado.

LEE TAMBIÉN: Idea de negocio: ¡Prepara y vende Turrón de Doña Pepa!

5. Suspiro a la limeña

El suspiro a la limeña es un postre de antaño que, como todos los clásicos, no pasa de moda. Si tienes talento para los dulces también podría ser una interesante y divertida idea de negocio.

 

¿Crees que nos faltó nombrar un postre? ¡Dinos cuál quisieras incluir en la lista! 

LEE TAMBIÉN: Aniversario de Lima: ¿Qué tan cerca está la capital de convertirse en una smart city?

LEE TAMBIÉN: Lima supera los 9.8 millones de habitantes en el año del bicentenario de la independencia del Perú

LEE TAMBIÉN: Lima, la ciudad de los emprendedores: datos sobre “La ciudad de los reyes” en su 486 aniversario

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Aniversario de Lima: ¿Qué tan cerca está la capital de convertirse en una smart city?

Post siguiente

Claves para iniciar una carrera laboral

Related Posts
Total
0
Share