La nueva tendencia es alquilar locales comerciales en concurridas galerías, que garanticen una rentabilidad sostenida; pero toma tus precauciones.
Comprar un local comercial representa un alto costo para muchos emprendedores que están iniciando un negocio, por lo que han visto en el alquiler una buena opción. Sin embargo, arrendar un stand en galerías concurridas requiere de mucho cuidado, ya que se deben tomar ciertas precauciones.
>LEE: ¿Cuánto cuesta alquilar una tienda en un centro comercial?
1. Todo en orden
Acude a la municipalidad para verificar si el local cumple con todos los permisos para arrendar. Si tienes que hacer algún tipo de mejoramiento o modificación al espacio a alquilar, pide los permisos necesarios.
2. Servicios básicos
Comprueba que el local cuenta con los servicios básicos (cables de luz correctamente instalados y servicios de agua y desagüe que funcionen durante todo el día).
>LEE: Cinco tips para el equipamiento de tu restaurante
3. Tamaño
Revisa el tamaño del local, pues debe tener el espacio suficiente para que se pueda desarrollar la actividad comercial de manera cómoda y debe cumplir con la normativa vigente y de Indeci.
4. Conectividad y seguridad
Identifica las conexiones de transporte público, que permitan un gran flujo tránsito de clientes. Además, verifica que la galería donde se encuentra ubicado el stand, tenga estacionamiento propio o existan lugares próximos para dejar el auto. Debe estar ubicado en una zona segura.
>LEE: ¿Es mejor comprar o alquilar un local comercial?
5. Valida el contrato de alquiler
Busca un asesor que revise el contrato al detalle, el cual debe identificar a las partes, la ubicación y descripción del local, la duración, renta a pagar, importe de la garantía y todas aquellas cláusulas que consideren necesarias las partes.
Vía: Andina