Aplica la disrupción en tu negocio y triunfa como emprendedor

Redacción PQS
“Los éxitos de las empresas cada vez son más cortos, si no tienes innovación, te vas a ver en aprietos”, advierte Fernando Lazalde, líder de innovación corporativa de la agencia de innovación Cirklo.
Aunque no hay ningún tipo de evaluación, el programa te realizará algunas preguntas para elaborar el perfil de tu empresa. (Foto: iStock/Getty images)

“Los éxitos de las empresas cada vez son más cortos, si no tienes innovación, te vas a ver en aprietos”, advierte Fernando Lazalde, líder de innovación corporativa de la agencia de innovación Cirklo.

Para que tu negocio sobreviva en el mercado necesitas innovar. ¿Cuántas veces se han presentado problemas a los que no les encontramos una solución? O peor aún, que identificamos el inconveniente pero no sabemos cómo reaccionar de una forma distinta. Raúl Cardós, fundador de la Academia Mexicana de Creatividad, señaló que en estos casos solo se necesita hacer innovación disruptiva.

Las startups aplican bien este tipo de innovación, al tener una mirada nueva para encontrar nichos de mercado que no son atendidos, además se usar tecnología que rompe la forma en que normalmente se hacen las cosas, comentó Coni Riveros, CEO de la aceleradora francesa NUMA México. Pero, ¿cómo sembrar el pensamiento disruptivo? A continuación cinco pasos para triunfar como emprendedor.

>LEE: Linkedin: Errores que debes evitar en tu foto de perfil

1. Comete errores

Al encontrar diferentes formas de hacer las cosas, de seguro tendrás que equivocarte; pero no te preocupes, pues será un proceso de aprendizaje. Una idea verdaderamente innovadora es aquella que cuando la presentas da miedo, menciona Cardós.

 

2. Desafía el statu quo

Criticar el statu quo e incorporar gente con ideas nuevas ayuda a fomentar la cultura laboral. Siempre es bueno hacerse preguntas sobre la situación de la empresa: ¿dónde hay fallas?, ¿qué necesidades en el mercado no están cubiertas?, ¿qué cosas han dejado de funcionar en tu negocio?, recomienda Riveros.

>LEE: Estas personas no triunfan en el ámbito laboral

3. Tener claro tu propósito

Fernando Lazalde, líder de innovación corporativa de la agencia de innovación Cirklo, sugiere tener definido el propósito porque se mantendrá fijo. Cada vez que te equivoques volverás a él.

 

4. Cuestiona la forma de hacer las cosas

Aunque por cuestionar ciertas formas de hacer las cosas quedes como alguien molestoso, peor sería que asumas que así son porque siempre se han hecho de esa forma. Sal de la zona donde te encuentres para que tengas un panorama más amplio y establece nuevos contactos con tus usuarios, otros profesionales, etc.

>LEE: ¿Qué hicieron los emprendedores exitosos para convertir su negocio en una gran compañía?

5. Mantén el equilibrio

a) Innovación desde el núcleo de negocio. Hay que revisar si ya explotaste al máximo el core de tu negocio.

b) Innovación transformativa. Debes preguntarte: ¿a dónde quiero llegar?, ¿cuáles son las macrotendencias que debería seguir?

c) Innovaciones incrementales. Para transformarte poco a poco.

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Que tus metas te ayuden a avanzar. Foto referencial: Freepik

Métodos para potenciar las metas de tu negocio

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Gobierno descarta alza de tasas del Impuesto Predial durante 2018

Related Posts
Total
0
Share