Aprende a diseñar un embudo de marketing digital para adquirir nuevos clientes

Frank Lezameta, consultor de Marketing Digital y director de estrategia digital en Data Brand, dijo que para tener nuevos consumidores se debe generar una estructura basada en las relaciones interpersonales.
La exposición estuvo a cargo de Mara Seminario Marón, gerente general de la Fundación Romero. (Foto: Fundación Romero)

Frank Lezameta, consultor de Marketing Digital y director de estrategia digital en Data Brand, dijo que para tener nuevos consumidores se debe generar una estructura basada en las relaciones interpersonales.

El marketing digital es una herramienta poderosa para que un negocio tenga éxito. Conocer las tendencias del mercado y sobre tu público, te ayudarán a comprender qué estrategia implementar; por ello, es importante que como emprendedor conozcas más sobre él.

Para despejar cualquier tipo de dudas, la Incubadora PQS realizó el taller Marketing Digital para emprendedores, a cargo de Frank Lezameta, consultor de Marketing Digital, CEO y Director de Estrategia Digital en Data Brand, quien dijo que para adquirir nuevos clientes debemos generar una estructura basada en las relaciones interpersonales saludables y normales.

Pero ¿cómo diseñar un embudo de marketing digital para obtener nuevos consumidores?, el especialista señaló que se deben seguir los siete pasos de optimización del valor del cliente:

1. Determinar el product market fit

Ver si el producto se adecúa al mercado. “Analizar un antes y un después del producto o servicio pensando en el público: qué es lo que tiene, qué es lo que siente, su día a día y su status. Si se requiere una transformación para generar un cambio positivo, tenemos que hacerlo; pues si no te fijas en el cliente, no habrá clic. El marketing es mover el prospecto de un estado al otro”, mencionó.

2. Escoger una fuente de tráfico

Determina la cantidad de personas que visitan tu página web. Una vez que tengas las cifras, identifica qué fuente de tráfico debes usar como principal para llegar a más gente.

3. Ofrecer un lead magnet (imán de prospectos)

Es cuando das una oferta irresistible, por el cual se le da un contenido de valor a un prospecto, a cambio de su información de contacto. “Éste tiene que ser apreciado para que el público dé sus datos. El lead magnet existe para incrementar la cantidad de prospectos, la clave es la especificidad”, indicó Lezameta.

4. Ofrecer un “tripwire” (detonador)

Se trata de detonar con la primera venta; es decir, el producto o servicio diseñado permitirá convertir la mayor cantidad de prospectos en compradores. “Tú vas a vender, pero ese dinero no se usa como ganancia, sino que lo tienes que reinventar para obtener más tráfico. Su objetivo es aumentar el nivel de compromiso e interacción. Es un producto pequeño que usas para que la gente compre”, dijo.

5. Ofrecer el producto principal o bandera (core)

Ya definido el producto o servicio tienes que presentarlo y ofrecerlo a los consumidores.

6. Ofrecer maximizador de ganancias

“Es algo que va a asegurar en números increíbles el valor de tu consumidor; es decir, tienes que saber cuánto te cuesta adquirir un cliente. Siempre tienes que controlar tus números. Ahora no necesitas invertir más, sólo tienes que aumentar tu valor”, señaló el expositor.

7. Ruta de retorno

Aquí entran a tallar los descuentos y programas de lealtad, comunidades de Linkedin y Facebook Group, herramientas como Mailchimp, Sendgrid, Sendinblue, blog (que crean contenidos de alto valor) y uso de remarketing o retargeting. “Sube todas tus ventas en 80% con 20% de inversión”, finalizó Lezameta.

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